El futuro en nuestras manos - ensayo

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013


Ensayo: El futuro en nuestras manos
El futuro de mañana está en nuestras manos. La tecnología nos ayuda hacer la vida más fácil. Los grandes descubrimientos, así como los inventos nos han ayudado a descubrir nuevas formas de facilitar el trabajo y ahorra tiempo. El hombre tiene una capacidad creativa, más allá de lo que se creía en la antigüedad, en ese entonces existían descubrimientospero por la falta de difusión y en muchas ocasiones de medios económicos no era posible llevar a cabo algunas pruebas o sueños, de personas que hasta entonces se consideraba locos, dementes o soñadores. Como es el caso de Leonardo Da Vinci que dentro de sus obras y esculturas existen proyectos que hasta hoy día no se han podido comprender; otro ejemplo el caso de Gutenberg gracias a su sueño sedio origen a la imprenta ahorrando con ello mucho tiempo para la difusión de libros de gran importancia como la biblia, otro sueño realizado es el caso de los chinos que a través de experimentaciones se descubrió la pólvora y algunos otros inventores de gran importancia; el mismo hombre ha modificado algunos descubrimientos para su destrucción como es el caso de la bomba atómica, pero noobstante tiene una capacidad asombrosa y todos en algún momento de su vida tiene la inquietud de conocer, de saber, de experimentar, o de crear, un sueño que en muchas ocasiones queda frustrado por la falta de medios, de tiempo, o importancia a este.
En la actualidad aún se siguen encontrando grandes descubrimientos uno de ellos por ejemplo es el descubrimientos de la partícula de Dios experimentorealizando en Europa a través del choque de 2 partículas que hasta el momento se dice que fue todo un éxito de la misma manera existen nuevos proyectos con gran importancia y aun considerados e imposibles de alcanza. Quizas la narración más temprana de ciencia ficción sobre el concepto de teleportacion fue escrita en 1877. El cuento “The man without a body” de David Page Mitchell relata la historiade un científico que descubre un método para desarmar los átomos de un gato y transmitirlos por un cable de telégrafo se agota cuando solo había logrado transmitir la cabeza, falleciendo el intento. El cuento de 1927 “The disintegration machine” de Arthur Conan Doyle también toca el tema de la teleportacion.
La palabra teleportation, fue inventada por el escritor charles Fort  a principios dela década de 1930. Fort usó la palabra de heike para describir la supuesta conexión entre misteriosas desapariciones y apariciones en distintas partes del mundo. La palabra «teletransporte» fue utilizada por primera vez por Derek Parfit como parte de un ejercicio mental de identidad..
Científicamente no se conoce ningún mecanismo en el cual, el teletransporte de objetos macroscópicos puedaocurrir, ni siquiera de partículas sub-atómicas. Sin embargo, los investigadores del Instituto Max Plank en Berlín demostraron que los electrones de las moléculas de nitrógeno en su forma gaseosa, es decir las onda-partículas existen simultáneamente. En la ciencia ficción, generalmente se basa en codificar información acerca de un objeto, transmitir la información a otro lugar, como a través de una señalde radio, y crear una copia del original en el punto de destino.
El concepto de teletransporte también se ha relacionado con algunos fenómenos como son el de la ubicuidad y el aporte, la habilidad de estar presente en varios lugares al mismo tiempo, generalmente atribuida a los santos en la Edad Media.
El teletransporte  es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otroinstantáneamente. Según la narración de que se trate, puede realizarse, o no, utilizando una máquina llamada teletransportador. Literalmente quiere decir «desplazar a distancia», lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para que éste se mueva; Como es el caso de los transportadores de partículas, de un lugar a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS.
  • El futuro esta en nuestras manos
  • El futuro en nuestras manos
  • Jovenes el futuro en nuestras manos
  • Los Jovenes Tenemos El Futuro En Nuestras Manos
  • Ensayo: Nuestro Futuro Robado
  • Ensayo de nuestro futuro robado
  • Ensayo de responsabilidad (llave de nuestro futuro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS