El Futuro Llega Volando - Basado En El Libro De Nick Bilton

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El futuro llega volando
Basado en el libro

Hace poco, leía sobre una reciente investigación que concluía diciendo que los seres humanos estamos creando más información en cuestión de horas o días, que la que se había generado en toda la historia. Cuando de verdad se analiza esa información es que uno se da cuenta de que el futuro con el que se soñaba cuando se era pequeño, donde todo estabaal alcance de la mano, todo era más simplificado y rápido, donde habían creaciones que parecían de otro mundo, ese futuro está llegando y a pasos agigantados.
Años atrás, cuando era pequeña y no pasaba la mayor parte de mi tiempo libre frente al computador o al televisor, solía divertirme en las calles de mi barrio hasta que oscurecía y mi mamá para que regresara a la casa, me llamaba desde laventana o salía por mí. El recurso más tecnológico que podía usar en mi búsqueda era llamar por teléfono a la casa en la que estuviera y era muy poco probable que lo hiciera.
Ahora, veo como el jugar en la calle ha escaseado, pero cuando se da, las madres llaman a los celulares de sus pequeños o envían mensajes por pin avisando que la comida está lista. El recurso más drástico que usarían lasprogenitoras sería desconectar el router para que el niño regrese a casa reclamando que se le ha caído su conexión a internet. Como han cambiado las cosas.
El tiempo transcurre sin control, con prisa y sin pausa y hay que seguirle el ritmo. Pero adaptarse a esta nueva era de la información y las comunicaciones, no es precisamente fácil ni cómodo para todas las personas que hacen parte de ella.Así es como Nick Bilton en su libro “Vivo en el futuro… y esto es lo que veo” muestra cómo ha tomado la humanidad este montón de cambios y transformaciones de los últimos tiempos, además de que muestra lo que según él nos depara el próximo futuro.
Como dice Nick Bilton, sentirse desconcertado y temeroso ante que la forma en la que nos comunicamos hoy cambie de la noche a la mañana, es un miedocomprensible, pues nadie quiere ser expuesto a algo nuevo que no le afecte negativamente su vida diaria. No hay que negar que hay quienes no temen pues han estado más cerca de lo que sucede en el mundo de hoy, se han informado al respecto o simplemente están abiertos a lo que suceda, no tienen miedo de lo que pueda ocurrir con lo que conocen de sus mundos.
El mundo ha tenido épocas de cambios muymarcados en las sociedades: la escritura revolucionó la forma de comunicación de hace miles de años, la imprenta hace unos siglos rebeló la forma de la escritura y las publicaciones, la máquina a vapor y más tarde la energía eléctrica alteraron la vida en las ciudades, el ferrocarril el transporte, los nuevos medios de comunicación que cada vez surgen más rápido han revolucionado las formas deinformación.
Cada uno de estos nuevos descubrimientos, por llamarlos de alguna manera, han sembrado el pánico por la visión de que la vida como es conocida en su momento deje de ser igual y pueda traer repercusiones incómodas, malas o inútiles. Finalmente, las personas terminan adaptándose y acostumbrándose a ellas, haciendo que estas formen parte de sus vidas al punto de depender de ellas y deaceptar que habrá nuevas cosas por llegar, eso si, no todos.
La forma en la que las personas se comunican, es diferente de una cultura a otra o de una ciudad a otra, pues los contenidos para ciertos estilos de vida no es lo mismo, una persona del campo dedicada a la agricultura poco o nada de interés va a tener en el próximo lanzamiento del Iphone5 por parte de Apple, por ejemplo, o a una personaque trabaja en una universidad donde se enseña gastronomía no tiene mucho que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías en locomotoras, información así no es imprescindible para ellos.
Así es como hay una especie de primer filtro en la información que va surgiendo y cuando se está en un sector en particular no siempre se quiere o necesita saber lo mismo, lo que pone aquí un segundo filtro, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro ya llegó
  • mi futuro en los libros
  • libros del futuro
  • El futuro de los libros
  • El Futuro De Los Libros
  • Libro volando solo
  • libro..volando solo,fragmento
  • Resumen libro ha llegado un extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS