El futuro no esta por venir. ya llego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El FUTURO NO ESTA POR VENIR. YA LLEGO
Por: Antonio David Rodas

Ha sucedido por los siglos de los siglos, que las personas se refieren a los niños como el futuro del mundo, y en efecto es así, ellos gobernarán, regirán, crearán, edificarán el mundo día a día, lo que no se puede considerar es que eso no pasa de un momento a otro como se hace pensar coloquialmente cuando nos referimos alfuturo como si llegara un día en que diéramos un salto del pasado al futuro. Por ello es que “el futuro no está por venir. Ya llego”, los niños continuamente, son personas nuevas, ya sea por la educación que reciben o por las circunstancias que acarrean sus vidas en los diferentes ámbitos.

Al pensar en la niñez del mundo, se debería tener una sonrisa en el rostro, pues todos ellos sin importar,raza, sexo, religión, género, entre otros, son un mundo de fantasías, el juego es la única y la forma más importante de distracción, son capaces de soñar cosas extraordinarias e imposibles en la realidad, hablan a los animales, hablan a sus juguetes y forman amigos imaginarios para que los acompañen a todos los lugares. No obstante, muchas veces las personas recuerdan sus primeros años y quisieranregresar a esos momentos pomposos, llenos de felicidad, sin preocupaciones, sin malos pensamientos, etc., pero hay quienes tienen ésta, por la peor etapa de la vida donde todo debió haber sido color de “rosa” pero en realidad eso no sucedió, y otros que se encuentran en ella pero quisieran escapar de ahí en un remezón.

Para no ir tan lejos, nos referimos a la niñez en Colombia, un aspectobastante discutible, ya que algunos están en el curso normal de su desarrollo, otros se han “madurado biche” y otros que desempeñan un rol diferente buscando verse mejor cuando lleguen a la adolescencia, por lo tanto siguen modelos y están a la vanguardia de la moda y la actualidad; por otra parte, algunos se han visto obligados a dejar sus muñec@s para dedicarse a criar a sus hijos (as), pero otros hantenido que explotar su cuerpo a cambio de nada bueno.
En cuanto al ámbito de la educación en nuestro país, se ha tratado de ampliar la cobertura estudiantil, pero la deserción escolar sigue aumentando con el paso de los días, pues los niños que tienen dinero para almorzar, no tienen dinero para transportarse, aunque el gobierno nacional subsidia una parte de los estos comedores estudiantiles,no es suficiente para la cantidad de niños, niñas y adolescentes que lo necesitan. Lo más absurdo es que del total de los recursos económicos del país el sector educativo y de la salud son los que reciben mayor cantidad de dinero, y aun así son los que peor están, porque esa platica se va para los bolsillos de unos cuantos.

Se sabe que en cuanto a problemas de la niñez no es solo uno como elmencionado anteriormente, sino que existen otros bastante arduos, pero es la realidad de nuestro país, donde una parte no muy grande pero significativa(entonces tu corriges si los niños en Colombia maltratados son menos que los que no son maltratados, sino es así y si entonces la mayoría de los niños lo son, cambias y pones que una parte significativa de los niños sufren este fenómeno y escribesmas o menos el porcentaje del maltrato en Colombia) de los niños, están inmersos en situaciones perturbadores como las que se referirán en los siguientes párrafos, teniendo en cuenta la pederastia, maltrato infantil, explotación sexual comercial infantil, víctimas de guerra.

En primer lugar, la pederastia o el abuso sexual infantil entendido como, “conducta en la que un menor es utilizado comoobjeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.
Cuando el abusado es un niño(a), el agresor emplea la manipulación emocional como chantajes, engaños, amenazas, violencia, etc. Es importante, considerar que una conducta es abusiva, cuando es vivida y sentida de este modo por la persona, cuando es mirada...
tracking img