El futuro no nos necesita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Estamos creando nuestra propia destrucción?

Conforme pasa el tiempo y tenemos más avances tecnológicos, nos damos cuenta que estos avances se adueñan de nosotros, hoy empiezan a ser dueños denuestro tiempo, pero ¿qué pasara cuando se adueñen de nuestras decisiones?

Los mas grandes y evidentes avances en la tecnología se han dado en el tema de la comunicación, pero estamos entrando en laera en que la tecnología se hará mucho mas evidente en casi cualquier ciencia, como en la medicina con la biotecnología y nanotecnología.

Echando un poco a volar la imaginación, las posibles“facilidades” que se me ocurre nos dará la tecnología en el futuro serán algo así como “tips para educar mejor a tus hijos” que será un programa que alimentes de datos del comportamiento de tu hijo, accionesque tenga día con día para que así el programa te diga como educarlo de la “mejor” manera, nótese mis comillas en mejor porque en realidad dudo mucho que haya una verdad universal, y más dudo que undispositivo pueda dártela.

Con ejemplos de “facilidades” que nos da la tecnología como el del párrafo anterior, nos damos cuenta que para el ser humano el término “vivir mejor” empieza a ser sinónimode “no hacer nada”, “que otro lo haga” y llegando hasta evitar pensar. Filosóficamente hablando lo que distingue al hombre de cualquier otro ser es el hecho de que el hombre puede pensar. Ahora, siel hombre que fue creado para pensar, y este crea algo mas para que piense por el, ¿no le esta quitando el sentido a su existencia? Y si eso que crea el hombre para que piense por el, llega a laconclusión de que el hombre es innecesario… ¿qué medidas tomara eso creado por el hombre?

La tecnología ha mejorado nuestro mundo, nos facilita las cosas y nos ha ayudado a llegar mas allá. La tecnologíapara el hombre ha sido un gran avance en todos los aspectos, la tecnología no es mala. El hecho de que el hombre quiera dejarle todo a la tecnología y jugar a ser Dios creando algo que trabaje...
tracking img