El futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Futuro
Diego Camero

Un fragmento de la línea temporal que aun no sucede, esa es la definición de futuro más popular, pero existen muchas dudas sobre lo que este término implica, como lo es¿Cuántos futuros existen?, ¿es posible ver el futuro? O ¿se puede interferir el futuro?, estas son algunas preguntas generales que nos solemos hacer cuando hablamos o nos referimos al futuro.
Muchashipótesis se han plasmado en los medios de comunicación en respuesta a estas y otras preguntas, como películas y obras literarias, muchas de estas respuestas en el campo científico, filosófico, cienciaficción entre otros.
La famosa película “Back to the Future” o “Volver al Futuro” es un claro ejemplo de esto, en dicha película se respalda la teoría de que se puede alterar el futuro y la líneatemporal si se tiene acceso al pasado, también que muchos futuros se pueden originar por causa y efecto de un cambio en la línea temporal.
Un caso muy similar es el que se puede observar en “El Ruido deun Trueno” esta obra literaria respalda las mismas teorías que en el caso anterior.
En los dos casos se respaldan teorías que nos dan una posible e hipotética respuesta a nuestras interrogantes,claro está que no se posee acceso al pasado, así que no existe manera de saber si con lo que hacemos o no hacemos se originaría un segundo futuro, ya que se convertiría en nuestro único presente.Entonces lo más lógico sería pensar que si podemos cambiar nuestro futuro con lo que hacemos, pero solo nos quedaría creer ciegamente en ello, ya que no hay forma de comprobarlo.
En el ámbito Filosóficoy algunas religiones se plantea que todo lo que pasa ya se encuentra escrito por el destino o un ente supremo que todo lo controla. Es decir que inconscientemente solo interpretamos una especie deobra que ya se encontraba escrita.
Entonces tenemos un conflictivo debate entre estas dos creencias generales sobre el futuro. Una nos explica que se puede modificar el futuro con lo que hacemos,...
tracking img