El futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuántos y qué raza o razas de carneros utilizaría para llevar adelante el emprendimiento –respetando la restricción planteada por el productor ‐ y qué características tendría en cuenta dentro decada raza elegida, para la compra de carneros (asumiendo para ello que cuenta con todas las mediciones objetivas que UD. considera importantes?
Se utilizarían 215 carneros para cubrir los 9000vientres.
150 carneros Dohne Merino para las 6000 borregas Merino australiano, porqué es un animal de doble propósito, alta prolificidad, velocidad de crecimiento y cumple con los requerimientos de laexplotación en cuanto a la producción de carne y lana puesto que es productor de lana fina 18 – 22µ con lo que al realizar la cruza con las hembras merino no se arriesgaría o perdería la característicade lana extra fina (ø 20µ prom.) y un largo mín. de 7cm, segundo alcanzar el cobre precio por micra inferior a 20.
Para las 3000 borregas restantes Corriedale y cruzas se ocuparían 65 carneros Merinosiguiendo el objetivo de doble propósito que también nos permite cumplir con los requerimientos comerciales de la carne y buscando el no comprar más carneros solo los estrictamente necesariosobservando los existentes en la explotación para decidir cuales se quedarían en ella.
2. ¿Cómo diagramaría la época de servicios y cómo los llevaría adelante para cumplir con el abastecimiento de corderosrequerido por la industria?
Se asignarían 40 hembras por carnero para no sobre trabajar a los carneros y tenerlos trabajando todo el año.
Los servicios como ya se menciono serian durante todo el año750 hembras al mes, 187 borregas a la semana, calculando una prolificidad de 1.5 partos al año, 1.5 crías al año con una mortalidad del 20% para no ser muy exigentes, nos proporcionarían 1,350corderos al mes y se necesitan 300 por mes para cumplir con el requisito de 10 french rack al día, tendríamos 1,050 corderos para venta adicional o para cualquier eventualidad.
Se llevaría un empadre...
tracking img