El futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

2. FUNDAMENTACIÓN: Hemos creído conveniente elegir este tema pues creemos que dentro de nuestra carrera la planeación estratégica es una herramienta esencial para toda organización, determinar la visión, misión y los valores fundamentales queregirán el destino de cada conglomerado económico jurídicamente establecido

3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA: La problemática planteada es simple y sencilla, obedece a la gran necesidad de incorporar la planeación estratégica en cada decisión que tomemos como futurosadministradores. Muchas veces no conocemos los pro y los contra de cada alternativa e idea que surge por nuestra cabeza ni proyectarla con miras al futuro para alcanzar rentabilidad, por tanto es necesario saber este tema a profundidad para planificar y cuantificar cada decisión y aventura que anhelemos emprender.

4. JUSTIFICACIÓN PROFESIONAL:Es importante la planeación para toda organización, ya sea industrial, comercial o de bienes y debe enfrentar y aprovechar, al mismo tiempo se ocupa en el nivel gerencial de las decisiones que se deben tomar a corto, mediano y largo plazo.

5. OBJETIVO DEL PROYECTO:El objetivo primordial del presente documento es dar a conocer los alcances de la planeación empresarial dentro de nuestro contexto económico y las repercusiones que tiene dentro de la toma de decisiones, para ello cuenta con principios y respuestas para toda las interrogantes que surgen en el ambiente empresarial:
¿En qué negocio estamos y en quénegocio deberíamos estar?
¿Quiénes son nuestros clientes y quienes deberían ser?
Estas preguntas obedecen a una necesidad puntual ofreciendo un marco de referencia para una planeación más detallada y para decisiones ordinarias, como por ejemplo las acciones inmediatas a tomar para satisfacer las inquietudes anteriormente propuestas
6. HERRAMIENTAS:Para desarrollar nuestro tema tenemos que usar las siguientes herramientas informáticas:
* Sistema operativo Windows: es el soporte base sobre el cual elaboraremos el presente informe, nos otorgara muchas herramientas como por ejemplo el explorador de Windows, internet, etc.
* Explorador de Windows: esuna herramienta útil en el sistema operativo, pues con ella podemos organizar, controlar y administrar los diferentes archivos y carpetas que usaremos para guardar la información que posteriormente desarrollaremos en el presente informe.
* Portapapeles: es el área temporal de memoria que el ordenador usa para transferir la información. Se usa en la mayoría de programas de Windows. Lasopciones que encuentran en esta herramienta son cortar, pegar y copiar.
* Internet: llamado también “red de redes “, es el medio por el cual recopilaremos la información, sintetizándola para su posterior explicación.
* Empaquetamiento de archivos: se usa cuando queremos enviar o recibir archivos de internet y estos son demasiado grandes es allí donde usamos el empaquetamiento de archivosconocido también como comprimir. Los compresores más conocidos son el winzip y winrar.
* Correo electrónico: es un servicio de red que nos permitirá a nosotros como autores de este proyecto interrelacionarnos virtualmente para poder trasmitir y compartir la información deseada.
* Microsoft office Word 2007: es un programa de procesamiento de texto sobre el cual elaboraremos nuestro...
tracking img