El fútbol, historia y su evolución

Páginas: 16 (3849 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
EL FÚTBOL
HISTORIA Y SU EVOLUCIÓN



• Introducción Historia Del Futbol
• Grandes Partidos
• Tácticas Futbolísticas
• Conclusión




INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como título "El Futbol", el propósito del mismo es conocer más a fondo el tema que a muchos interesa pero no todos investigan hasta desglosar el tema.
La importancia del tema es que dicho deporte nos sirve atodos para muchas cosas, una de las principales es hacer ejercicio, algunos lo toman como una afición hacia el mismo, otros se dedican a fondo para ser un gran futbolista al que todos admiren.
En la redacción de este deporte se implementaron diferentes fuentes como libros, internet y algunos artículos de periódico. A través de este se logró realizar un análisis a fondo del tema para su mejorentendimiento.
El trabajo en general está estructurado por capítulos desglosados como la historia del futbol con sus antecedentes, la evolución, el desarrollo de los equipos más resaltantes con respecto a su nivel de pobreza y/o riqueza.
Durante el desarrollo del trabajo se encontró con dificultades para encontrar algunas fuentes de libros, aunque buscando con interés se pudo confrontar la situación. Enocasiones se tuvo que perder horas de clase para encontrar información en biblioteca, pero al final todo salió bien.











CAPITULO I

Historia del futbol
Al principio de la creación del deporte lo que se buscó fue pasar momentos de ocio entre las personas recreándose al mismo tiempo que se hace deporte y ejercicio.
Se dice que "este deporte comenzó en Inglaterra con partidosprácticamente sin normas"[1], se jugaba en cualquier sitio, con cualquier cantidad de personas, una especie de futbol brutal donde se apreciaba la dureza y violencia de esta práctica deportiva.
Estos encuentros eran en cualquier sitio, como plazas, calles,… con balones sumamente brutales son una dureza impresionante. Los arcos eran dos piedras de cada lado.
Nadie tenía un equipo definido, no sedistinguía ¿Quién era de qué equipo?, lo cual causaba una gran confusión.
A nivel mundial el futbol desde que se creó fue una atracción importante, pero luego de que se crearan los grandes campos fue surgiendo la necesidad de inventar pequeñas canchas con más cercanía a las personas donde se jugara con prácticamente las mismas reglas que en el futbol campo pero con algunas modificacionesconvenientes al tamaño de la cancha.
En Inglaterra, "la cuna del futbol", se supo combinar este deporte con la política, la cultura, el espectáculo y economía.
Los ingleses mezclaron el deporte con la economía, de forma que para que la gente viera los grandes partidos tenía que pagar su entrada, cosa que todavía se hace. Dicho deporte trajo consigo buenas ventajas, en el caso de algún concierto, losestadios de futbol eran de gran ayuda para albergar toda la gente, algo que como se sabe, todavía se usa.
Otra buena creación fue la venta antes de los partidos, para que la gente apoyara a su equipo, se necesitaba hacer ruido, lo cual era posible con pitos a la venta en la entrada del estadio. El comercio trajo muchas entradas de dinero a las personas. La gente comenzó a vender camisas del colorde su equipo para que la hinchada apoyara con todo a su equipo y así los jugadores los complacieran jugando bien y ganando.







Importancia del futbol
El futbol para muchos es más que un deporte, es más que una forma de hacer ejercicio, es un estilo de vida. En Inglaterra, el futbol se practica con tal pasión que se convirtió en tradición, los ingleses piensan que el mismo es el centrode su mundo. Cuando hay algún campeonato importante como la F.A. cup o el mismo mundial de futbol, ellos paran sus vidas.
Los bares, restaurantes y cafés se llenan de gente pegada a la televisión viendo sus partidos favoritos, la gente incluso grita como loca apoyando a su equipo.
Un buen aspecto importante del futbol es el increíble comercio, este deporte ha sabido ayudar a mucha gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y evolución del futbol
  • Evolucion del futbol
  • Historia y evolucion del futbol
  • Historia y evolucion del futbol
  • Historia del futbol
  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS