El Fútbol Sala!

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
¿Que es el futbol sala?

 es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo(es un deporte que se practica en una piscina), en la cual seenfrentan dos equipos ; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego. Los jugadores de este deporte precisan de una granhabilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

1. Inicio del partido


Los capitanes ó en sucaso los porteros, y el/los árbitros se situarán en la cancha, procediéndose a lanzar una moneda, el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará durante el primer tiempo delpartido. El otro equipo efectuará el saque de salida para iniciar el partido. El equipo ganador del sorteo ejecutará el saque de salida para iniciar el segundo periodo. En el segundo periodo del partido,los equipos cambiarán de mitad de campo y atacarán en la dirección opuesta. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá presentar en la pista de juego y en disposición de actuar en elmismo, un número de 5 jugadores


2. Procedimiento 

A una señal acústica de los árbitros, el juego comenzará con un tiro a balón parado, es decir, con un puntapié al balón, colocado éste enel centro del terreno, y efectuándolo en dirección al campo contrario. Todos los jugadores deberán estar situados en su propia mitad del terreno de juego.
Los jugadores del equipo contrario aaquél que efectúe el saque deberá estar como mínimo a una distancia de tres (3) metros del balón, hasta que éste haya sido puesto en juego. No se considerará el balón en juego hasta que éste haya recorridouna distancia igual a su circunferencia hacia campo contrario.
El ejecutor del saque no podrá tocar el balón por segunda vez antes que sea tocado por otro jugador.
Después de que un equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS