El género policial en la historieta g-8 de luis sayán puentes

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
INFORME

El género policial en la historieta G-8 de Luis Sayán Puentes
El género policial, en un principio, abarca la actividad criminal y su investigación. La historia puede contarse desde elpunto de vista de las Fuerzas del Orden (policías, detectives) o de los criminales (ladrones, asesinos, gánsteres), así como del justiciero urbano. La iluminación y la composición pueden ser bastanteefectistas. En la ciudad suelen aparecer seres anónimos; la violencia se oculta en seres desconocidos y el crimen se encuentra como “pan de cada día”.
En el caso de G-8, la historieta tiene comoespacio a la ciudad de Lima; los dibujos contienen muchos detalles y se nombran distintos lugares limeños como el balneario de san Bartolo, Punta Sal, etc. La historieta n° 1 fue publicada el lunes 18 denoviembre de 1974 en el magazine La Crónica, mas no se publicó la ultima, quedando inconclusa. La última publicación en este magazine fue el miércoles 25 de diciembre de 1974, siendo solo 28 el númerode historietas publicadas en la versión de tiras diarias. Los guiones fueron de Osler y el comic cambia de un esquema tabloide a uno moderno. El tema central es el trafico de drogas que comenzó en elPerú a mediados de los 80´ con el tráfico libre de cocaína a Estados Unidos , país que en aquellos años no la consideraba “peligrosa” en comparación a la marihuana y PBC ,drogas comunes para losmovimientos hippies quienes tenían rechazo hacia el gobierno capitalista. En USA La cocaína se consumía en las escalas sociales media y alta asociadas a estatus profesionales. En Colombia, Bolivia, Méxicoy Perú, se formaron redes de narcotráfico que se fortalecieron en los 70´ siendo los principales consumidores en el Perú los jóvenes.
G-8 es un policía experto en casos de narcotráfico quien se hacepasar como comercializador de drogas. Contacta con la mafia y esta le pide 20 kg de droga con destino a USA a cambio de una gran cantidad de dinero. El intercambio se realiza en el túnel de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros de la historieta
  • El genero policial
  • Genero policial
  • Genero policial
  • género policial
  • Genero Policial
  • EL GENERO POLICIAL
  • Genero Policiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS