El género y lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A qué conclusiones puedes llegar acerca del origen de tus ideas y valoraciones del género masculino y femenino?

El idioma castellano lamentablemente designa a lasideas y cosas un género. Digo “lamentablemente” porque siento que esto influencia el modo de pensar de la gente. Curiosamente en inglés, “dog” no es únicamente elgenérico para ambos sexos, sino que también se ocupa para nombrar al masculino, mientras que el femenino está definido por la palabra “bitch”, que también es un sinónimo deprostituta, al igual que en castellano se ocupa la palabra “perra”.

Se ha dicho que en el idioma inglés no sucedía la diferenciación de géneros en las palabras, pero aúnasí hay ciertas palabras usadas para especificar si algún ser vivo es de sexo femenino o masculino. Pero entonces, ¿Por qué existe esta “casualidad” de que en estos dosidiomas la misma palabra se use para denigrar a una mujer?

El lenguaje es un conjunto de sonidos creados por una comunidad, con el que cada miembro manifiesta lo quepiensa y siente. Es muy difícil que cuando me hablen de perro o perra pueda enfocarme solamente en lo que se refiere a caninos. Es por esto que puedo llegar a laconclusión de que el origen de mis ideas, adquiridas puramente por medio del lenguaje, depende en un 100% de la comunidad que lo creó y lo dejó como herencia a toda la sociedady por ende, a mí.

Los límites entre los sexos femenino y masculino son cada vez menos claros y a medida que pasa el tiempo, pasa lo mismo con los géneros, que son elrol que tiene cada sexo en la sociedad. Estos límites son creados por la sociedad misma y la valoración que se le da a los géneros depende de cada uno de nosotros.
tracking img