El g8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 02
Creación del Grupo de los 8 03
Historia 04
¿Qué es el G8? 06
Países que lo conforman 08
Alemania 08
Canadá 09
Estados Unidos 09
Francia 09
Italia 10
Japón 10
Reino Unido 10
Rusia 11
Objetivos del Grupo 12
Cumbres 13
Reuniones preparatorias 13
Reuniones ministeriales 14
Foro de Cooperación con África 14
Idioma 15
Invitados a lascumbres 15
Cumbres en la historia 16
Datos interesantes de los países miembros 17
Crítica Actual 18
Indicadores Económicos de los países G8 19
Cumbre de 2012 24
Referencias 25


INTRODUCCIÓN
Sabemos que con los cambios tecnológicos que se han ido presentando al paso de los años, los seres han buscando satisfacer sus necesidades de la forma más sencilla llegando a tener en laactualidad máquinas que hacen el trabajo que años atrás tenían que hacer cientos de obreros.
Nos parece interesante, como los sucesos que ocurren alrededor del mundo van forjando el camino de la humanidad, ya que como nación se busca estar delante de las demás, intentando tener adelantos tecnológicos que ningún otro país posee, como contando con el personal mejor capacitado para las empresas, asícomo los sectores y países que más convienen para invertir en la creación o modificación de los productos que la sociedad demanda, entre otras cosas.
En el trabajo mostramos los orígenes, así como la evolución del grupo de los ocho países más industrializados en el mundo actual. Los cuales cada año tienen una cumbre en la que se discuten temas de importancia mundial, buscando siempre ayudar a lospaíses menos desarrollados. Los temas a tratar pueden ser salud, pobreza, armas nucleares, entre muchos otros… En el presente año, el tema a tratar fue la Crisis que se esta viviendo en Europa. En la que los representantes de esas ocho naciones, discutieron puntos para ayudar a salir de ella.
Para México, entre otros 4 países, se prevé el ingreso al grupo que sería llamado G-8 + 5, al ser unpaís que va en constante crecimiento, más adelante se explicara con más detalle estos puntos.

CREACIÓN DEL GRUPO DE LOS 8
Declaración Colectiva de la Conferencia Internacional
Junio 28, 1976

“Las Cabezas de Estado y Gobierno de Canadá, Francia, la Republica Federal Alemana, Italia, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña, y Irlanda del Norte, y los Estados Unidos de América, se reunieron enDorado Beach, Puerto Rico, el 27 y 28 de junio de 1976, y acordaron la siguiente declaración:

La interdependencia de nuestros destinos hace necesario que nos acerquemos hacia problemas económicos comunes con un sentido de propósito común y trabajo hacia mutuas y consistentes estrategias económicas, por medio de mejor cooperación.
Consideramos esencial tomar en cuenta los intereses de otrasnaciones. Esto particularmente aplica a los países del mundo en vías de desarrollo.
Esta reunión invitó la oportunidad de mejorar nuestro entendimiento mutuo y de intensificar nuestra cooperación en un número de áreas… En Rambouillet, la recuperación económica fue establecida como meta principal… Nuestro objetivo de estabilidad monetaria no debe ser subvertida por las dificultades de financiardéficits en pagos internacionales….
Damos la bienvenida a la adopción, de los países participantes, de converger las guías que delinean los créditos de exportación. Esperamos que estas guías puedan ser adoptadas lo más pronto posible por la mayor cantidad de países.

Nos adherimos a la gran importancia del dialogo entre las naciones desarrolladas y en vías de desarrollo con la expectativa quelogrará resultados concretos en áreas de interés mutuo. Y reafirmamos la determinación de nuestros países de participar en este proceso en los cuerpos competentes, con una voluntad política de triunfar, con miras a negociaciones, en casos apropiados. Nuestra meta común es encontrar soluciones prácticas que contribuyen a una relación igualitaria y productiva entre todas las personas.”1

HISTORIA...
tracking img