El gallo viejo que sobrevive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GALLO VIEJO QUE SOBREVIVE

Esta es la historia de un granjero que compró un gallo joven debido a que el gallo que tenia ya era muy viejo.

Para realizar dicha compra sedirigió al mercado, una vez efectuada la compra regresó a su granja donde se encontraban las gallinas en compañía del gallo viejo.

Al ingresar al gallinero, el gallo jovenqueriendo imponer su juventud ante el gallo viejo se acerca y entabla conversación con el gallo viejo y le dice:

Oye viejo, ahora que yo estoy aquí y en vista de que estoy mas joven quetú, seré yo el que reinará entre las gallinas de este gallinero.

El gallo viejo le responde: tienes razón, yo ya estoy viejo, pero eso no quiere decir que ya no pueda hacernada, además yo conozco a cada gallina del gallinero.

El gallo joven le recalca: Pero tu ya estás muy viejo ya no puedes con todas estas gallinas.

El gallo viejo nuevamente leresponde: Bueno, tienes razón, es cierto yo ya estoy viejo, pero al menos déjame unas pocas gallinas para mi, por lo menos aquellas dos que vez en la esquina del gallinero.Insisto respondió el gallo joven: Tú ya estás viejo, ya no sirves para nada, pero vamos a hacer una cosa. Te propongo que hagamos una carrera alrededor del gallinero y el que gana seráel rey del gallinero y se quedará con todas las gallinas.

El gallo viejo aceptó el reto y se realizó la competencia y el gallo viejo toma ventaja; sin embargo el gallo joven lolleva muy de cerca que casi lo alcanza.

En ese momento el granjero que se encontraba haciendo la siesta, se despertó con el bullicio que provenía del gallinero y al observarvio que el gallo joven corría detrás del gallo viejo, tomó su escopeta y disparó al gallo joven y lo mató. Al hacerlo expreso: “que mala suerte es el tercer gallo marica que compro”.
tracking img