El gallo y el perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fábula: “El gallo y su amigo el perro”
En una granja se hicieron muy amigos el gallo y un perro. Después de compartir un tiempo juntos, seconvencieron de que era muy buena esa amistad y que podía favorecerlos en el largo camino que habían soñado realizar.
Querían recorrer el mundoy conocer lugares nuevos. ¡Y así fue!, se marcharon al amanecer muy temprano. Caminaron y caminaron felices de vivir esta increíble aventura.Cuando llegó la noche, cansados de tanto andar, se detuvieron en el bosque. El gallo se trepó a lo alto de un árbol y el perro se refugió en elhueco del tronco.
Rápido se quedaron dormidos, pero el gallo que tiene fama de madrugador, antes de que el sol apareciera, lanzó su cantotempranero.
Al oírlo una zorra, que pasaba por ahí, siempre dispuesta a encontrar comida, se acercó y le pidió al gallo que bajara del árbol, paraagradecerle tan hermosa canción.
El gallo, que no tenía una pluma de tonto, le contestó que para poder bajar debía llamar al portero delárbol, que dormía en el hueco. La zorra, que sólo pensaba en comérselo, se acercó al hueco y con fuertes gritos llamó al supuesto portero.
El perrose despertó y al ver a la zorra la corrió por todo el bosque, tanto que la hizo desaparecer de esa región. Volvió feliz junto a su amigo yorgulloso por haberlo defendido.
Enseñanza: los verdaderos amigos nos acompañan en las buenas y en las malas.
Adaptación de una fábula de Esopo
tracking img