el gameto femenino

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El gameto femenino
MADUREZ SEXUAL
La madurez sexual es la edad o el momento en el cual un organismo obtiene la capacidad para llevar a cabo la reproducción. En los humanos, el proceso demaduración sexual es llamado pubertad.
La mayoría de los organismos multicelulares son incapaces de reproducirse sexualmente luego del nacimiento (o la germinación), y, dependiendo de la especie, es cuestiónde tiempo hasta que su organismo esté apto para tal fin.
La madurez sexual es llevada a cabo como consecuencia de la maduración de los órganos reproductivos y la producción de gametos. Puede seracompañada también por un crecimiento repentino, o por otros cambios físicos que distinguen un organismo inmaduro de su forma adulta. Estos cambios se denominan caracteres sexuales secundarios. Porejemplo, antes de la pubertad, todos los niños de la especie humana tienen pechos planos, pero luego los individuos femeninosdesarrollan senos mientras que los masculinos no; siendo ejemplo efectivo de undimorfismo sexual.
GAMETO FEMENINO
Los óvulos son las células sexuales o gametos femeninos. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura unovocito en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de Falopio, durante el denominado ciclo menstrual,
En los animales, incluido Homo sapiens, el óvulo es el gameto femenino (célula sexualfemenina), una célula haploide producida por el ovario portadora del material genético y capaz de ser fecundada por unespermatozoide, formándose entonces un cigoto.
OVOGENESIS
Los óvulos son célulashaploides formadas en los ovarios por la subdivisión por meiosis de un ovocito primario en dos ovocitos secundarios, y éstos en un óvulo y dos "cuerpos polares". Este proceso, llamado ovogénesis, semanifiesta exteriormente también a través del proceso periódico de la ovulación.
La primera de las dos divisiones meióticas —que reduce el número de cromosomas— se inicia durante el desarrollo embrionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gametos Femeninos
  • extracion de gametos masculinos y femeninos
  • Gametos Femeninos Y Masculinos
  • Extraccion Y Observacion De Gametos Masculinos Y Femeninos En Tetrapygus Niger “Erizo De Mar”
  • gametos
  • LOS GAMETOS
  • Gametos
  • gameto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS