El Ganado Vacuno

Introducción

En la siguiente monografía vamos a desarrollar sobre el ganado vacuno. Vamos a hablar desde su origen, distribución y características, hasta algunas de las diferentes razas existentes.Van a ser desarrolladas diferentes finalidades de producción del ganado, las enfermedades que este puede sufrir, ya sean afecciones generalizadas, trastornos metabólicos, endoparasitosis, etc. También vamos a detallar losprecios por kilogramo en Argentina en los últimos años, las etapas de crecimiento, etc.

En la Sierra de El Seibo hay bastante ocupación humana. Las lluvias son abundantes El terreno esta dedicado a la crianza de ganadovacuno, principalmente en las vertientes Sur y Este.
El Ganado Vacuno
El ganado vacuno o bovino es aquel perteneciente a los mamíferos conocidos como vacas y bueyes de las especies Bos taurus (europeo) y Bos indicus(asiático). De éstas se derivan la mayoría de las razas y variedades criadas en la actualidad.
En la República Dominicana, el ganado vacuno, por lo general, suele pastar libremente en el sistema de ganadería extensiva. Cuandoel ganado se guarda en establos, se hace ganadería intensiva.
La principal fuente de alimento del ganado vacuno es el pasto. Este se obtiene en los potreros. También se les da forraje, mezclado con melaza, un subproductodel procesamiento de la caña del azúcar.
Enfermedades y plagas del ganado vacuno
* La mastitis, que es la inflamación de la glándula mamaria y puede ser producida por numerosas bacterias.
* La diarrea, que puede afectarsobre todo a los terneros y en otros casos los adultos. Puede ser de origen viral o también provocado por el estrés o un exceso de alimentación.
* Otras plagas y enfermedades que afectan al ganado vacuno son: la sarna,las garrapatas, los piojos, las tiñas, gusanos y parásitos internos, para lo que se requieren vermífugos, etc. También la brucelosis, fiebre aftosa y encefalopatía bovina espongiforme.
En los últimos años surgió [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El ganado vacuno. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ganado-Vacuno/262916.html

MLA

"El ganado vacuno" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ganado-Vacuno/262916.html>.

MLA 7

"El ganado vacuno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ganado-Vacuno/262916.html>.

CHICAGO

"El ganado vacuno." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ganado-Vacuno/262916.html.