El gano de arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grano de arroz

En la película Sentencia Previa, de Steven Spielberg, se nos enseña cómo será el futuro.

El crimen podrá ser detectado en la mente del criminal antes que se cometa. Y no esinvención. De acuerdo con las conclusiones de un equipo de especialistas de Instituto Tecnológico de Massachusetts, que Spielberg reunió para oír su consejo antes de que empezara la filmación, laprivacidad, tal como hoy lo entendemos, habrá desaparecido en las próximas décadas gracias a la tecnología. Aún la privacidad de nuestras mentes.

Para que la imaginación no quede mal, la realidad vieneen su ayuda. La empresa VeriChip de Palm Beach, Florida, fabricantes de equipos electrónicos de seguridad, ha empezado a ofrecer a sus clientes un chip de silicón, del tamaño de un grano de arroz, quese coloca debajo de la piel y contiene información relacionada con la persona del portador.

Hasta ahora sirve para que alguien pueda entrar a espacios reservados donde se manejan documentos omateriales sensitivos, de manera que al pasar frente a un escáner colocado a la entrada de esos espacios la persona reciba el visto buenos, y la puerta se abra. Se ha empezado a usar, asimismo, paracontrolar las entradas y salidas de los empleados en una oficina o en una empresa, tarea que antes hacían los viejos relojes marcadores de tarjeta, y para identificar clientes VIP y socios de clubes deacceso exclusivo.

También ya los pacientes pueden cargar en el grano de arroz toda la información que el médico necesita conocer a la hora de una consulta, o de una emergencia, es decir, su epicrisis;esa larga lista de datos que hasta ahora hay que anotar a mano en un formulario. La historia familiar y los tipos de sangres, datos de exámenes de laboratorio, medicamentos, pero no hay duda quellegará a incluir tomografías y estudios de resonancia magnética.

No es difícil hacer lista de las muchas aplicaciones que el grano de arroz habrá de tener pronto. Para encender el vehículo y entrar...
tracking img