el gas natural

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
1. EL GAS NATURAL
El gas natural esta compuesto en más de un 85% de Metano, es una de las fuentes importantes de energías renovables, se extrae mediante yacimientos gasíferos o en asociación con el petróleo crudo, constituye una mezcla de gases y líquidos, debemos tomar en cuenta que todos los gases que se extraen no son productos energéticos como el gas no asociado Kapuni(kz) que contiene hasta un 49% de co2.
Solo después de su procesamiento se convierte en uno de los gases que existían en su mezcla original. Cuando el gas natural (NL) es producido con asociación con el petróleo es llamado gas asociado y el que se produce mediante yacimientos gasíferos no asociado con el petróleo se le denomina gas no asociado. La composición del gas natural variaen función del yacimiento en que se extraiga y suele contener otros gases como el Nitrógeno (N) dióxido de carbono (co2) sulfuro de Hidrogenó (H2s) helio(He) Mercaptanos (compuestos de carbono que por razones de seguridad son mezclados al gas de consumo residencial).
Se puede obtener también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras; vegetales, gas de pantanos) en lasplantas de tratamientos de estos restos en (depuradoras de aguas residuales , plantas de procesado de basura , se desechos orgánicos animales, etc.). Esta es le materia que se utiliza para la fabricación de combustibles, este proceso de denomina BIOMASA y puede proporcionar energías sustitutivas a los combustibles fósiles, gracias a los agrocombustibles líquidos (como el biodiesel oel betanol) gaseosos (metano).
El gas licuado se obtiene mediante un proceso de criogenización donde llega a una temperatura de -160 grados Celsius bajo presión atmosférica, así de esta forma se facilita su traslado por largas distancias .Si comparamos la demanda de gas natural entre 1973 y hoy en día ha crecido mas de un 5% llegando a un 21% de la oferta total mundial de la energíaprimaria .

2. UNIDADES DE MEDIDA
Existen dos unidades para medir el gas natural estas pueden ser por su valor energético (TJ) y también por volumen que es el millón de metros cúbicos (Mm3), cuando medimos el gas por volúmenes se debe comprimir porque solo así tiene significado , entonces cuando queremos medir el gas debemos estar bajo estas dos condiciones:Condiciones Normales: 0 grados Celsius temperatura y 760 mm Hg presión
Condiciones Estándares: 15 grados Celsius temperatura y 769 mm Hg presión

3. CONVERSIÓN DE VOLUMEN A ENERGÍA
El gas se mide y se contabiliza por volumen (mm3), pero los precios de determinan en base a su contenido calorífico por unidad de volumen, ya que el gas se compra por su valor como combustible. El valorcalorífico del gas natural es la cantidad de calor liberado durante la combustión completa de una unidad del mismo, bajo las condiciones específicas como por ejemplo Kcal/m3 o Megajoules (Mj/m3). Un valor bruto tiene un 10% más valor calorífico que un valor neto.
Para convertir el Gas Natural de unidades volumétricas a Energéticas, use el valor calorífico bruto apropiado para cada unode los componentes flujos. El volumen en metro cúbicos se debe multiplicar por el valor calorífico bruto para obtener el valor energético en terajoules.
En este cuadro podemos ver como se representa con relación a los datos de importación, se debe aplicar un promedio ponderado del valor calorífico bruto, de este calculo obtener que el factor promedio para la conversión de lasimportaciones del país A es 38.113 (Tj/m3).




4. FLUJOS DE GAS NATURAL
En el siguiente cuadro podemos ver resumidos los elementos principales que entran en la cadena de suministro; la producción, el comercio, las existencias, el sector energético, la transformación y el consumo final.



5. OFERTA DEL GAS NATURAL
Luego que el Gas Natural es extraído se debe someter a distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS