El Gas Natural
El Gas como el petróleo, se encuentra en el subsuelo, contenido en los espacios porosos de ciertas rocas, en estructuras geológicas denominadas yacimientos.
De acuerdo a los extensosestudios realizados sobre el origen de los hidrocarburos, se presume que éstos se han formado como resultado de variaciones sufridas por la materia orgánica proveniente de los animales y vegetalesdebido al la acción bacteriológica y a las elevadas temperaturas y presiones producidas durante millones de años, por efecto del asentamiento de las capas de sedimentación que la contiene.
En funcióndel tipo de yacimiento que lo contenga se puede hablar de:
• Gas asociado, que es el que se produce con el petróleo y posteriormente es separado.
• Gas seco o libre, el que se encuentra solo.• Gas Húmedo, el que se halla mezclado con otros hidrocarburos líquidos.
Composición
El gas natural es una mezcla de hidrocarburos parafínicos, cuyo componente principal es el metano ( CH4),además de otros, que forman parte del gas en menores porcentajes, de los cuales unos se muestran también en forma de gas como: etano, propano, butano y otros líquidos como: pentano, hexano, heptano;otros componentes del gas aparecen en muy bajas proporciones.
El gas natural es procesado para separar los diferentes hidrocarburos que lo componen . Es así como en el complejo Criogénico de Oriente seobtienen estos productos que conforman el gas natural, los cuales tienen múltiples aplicaciones, vale la pena destacar que dos de ellos es el propano y el butano, en proporciones variables y licuadosa presión de 120-150 libras por pulgada cuadrada, se conocen y comercializan como gas licuado de Petróleo.
Transporte.
A diferencia del Gas Licuado de Petróleo ( GLP ) el cual se almacena setransporta y se comercializa en fase líquida en bombonas, El Gas Natural, una vez separado del crudo, tratado y procesado, se transporta de forma gaseosa, hasta los centros de consumo a través de la red... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El gas natural. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gas-Natural/977362.html

MLA

"El gas natural" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gas-Natural/977362.html>.

MLA 7

"El gas natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gas-Natural/977362.html>.

CHICAGO

"El gas natural." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gas-Natural/977362.html.