El Gas

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
¿QUE ES EL GAS?


Es un estado de la materia en el que las moléculas están muy separadas entre sí y las fuerzas intermoleculares no son capaces de conferir a las sustancias una forma y volumenpermanentes. Para fijar el estado de un gas, se necesitan 4 magnitudes: presión, volumen, temperatura y masa.

Estas magnitudes se relacionan entre sí mediante la aplicación al gas en estudio de unaecuación de estado. Cuando se aumenta la temperatura o la presión de un gas, la interacción entre las moléculas se hace más intensa.

Hay que tener en cuenta que las partículas del gas son realmenteminúsculas (está formado principalmente por nitrógeno cuyo diámetro es de 146 pm y de oxígeno 132 pm y muchas veces acompañado por ácido sulfúrico que tiene olor desagradable y tóxico). Los gasesocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene, los gases no tienen forma definida adoptando la de los recipientes que los contiene. Pueden comprimirse fácilmente debido a que existenenormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.





















¿COMO SE DISTRIBUYE EL GAS?


Es una fuente de energía, no renovable de origen natural, que llega alhogar, comercio e industria generalmente por tuberías de manera subterránea. Esto permite que se pueda disfrutar el servicio de manera práctica y segura las 24 horas todos los días del año.

Desde elmedidor, el gas se distribuye por una cañería de cobre o acero para llevar el combustible a todos los aparatos que lo requieran, èsto se le denomina instalación interna, a su vez hay hogares quetienen instalación individual y se distribuye a través de un cilindro.

Así, el agua, el gas se distribuyen a través de una red de tuberías cuyo mantenimiento es constante y llega a millones de hogaresdel mundo.



[pic]






APORTES DEL GAS PARA EL HOMBRE


En el ámbito doméstico se puede utilizar con facilidad para la cocina tanto en hornillas, como hornos de todos los tamaños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS