El gasoducto en pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gasoducto es una estructura en construcción que está en polémica para mejorar el ahorro de luz un 3% y para que la AEE no tenga sus equipos al máximo. Uno de los problemas de este gasoducto es que la ruta que este va, cruza por encima de unas comunidades y tierras que son para la agricultura. El otro inconveniente es que estas comunidades que están cerca del gasoducto, están propensas aenfermedades o a la muerte por si en un futuro ocurre un escape de este gas o algo más catastrófico, una explosión. Este proyecto no tiene un periodo de vida muy largo y contamina como el petróleo pero en menor cantidad. El proyecto está en proceso gracias a una empresa sueca llamada Skanska que está invirtiendo unos $74 millones de dólares. Es una tubería de acero que sirve para transportar uncombustible gaseoso en grandes escalas, de un lugar a otro. El gaseoducto del sur es una tubería de 20 pulgadas de diámetro soterrada a unos cuatro pies de profundidad que se extenderá 42 millas atreves de los municipios de Peñuela, Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel y Salinas . Mezcla de gases entre los que se encuentra en mayor proporción el metano. La proporción en la que se encuentra este compuesto esdel 75% al 95% del volumen total de la mezcla. Por esto, se suele llamar metano al gas natural. El resto de los componentes son etano, propano, butano, nitrógeno, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, helio y argón. Tiene un gran poder calorífico, su combustión es regulable y produce escasa contaminación.  
¿Qué es el gas natural y como se obtiene?
Es una fuente de energía no renovableformada por la mezcla de gases que se encuentran frecuente mente en yacimientos fósiles. Es el espacio de aire que se encuentra en los posos de petróleo, es creado por las mezclas del proceso de creación de petróleo. Lo cual es un recurso no renovable.
La AEE es la que esta llevando acabo el proyecto del gaseoducto con la ayuda de una empresa Sueca que se llama skanska. Son una empresa que sededica a la construcción. Esta construcción es para disminuir la contaminación y primordial la mejora de la economía de PR, y el bolsillo del pueblo.
¿Quién o quienes se ven afectados y por qué?
Los pueblos afectados son:
Ponce, Peñuelas, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz
La razón es por que la construcción pasa por encima o muy cerca de ciertas comunidades, las cuales la AEE estaestropeando a esas personas de sus hogares. Lo que resulta peligroso para esas comunidades. Representa una amenaza para la vida de las personas que viven en Puerto Rico. No es una alternativa viable para ahorrar dinero en las facturas de la electricidad. Contamina nuestro ambiente. Estará construido en una zona de alto riesgo ya que hay mucha actividad sísmica en la región. Y en caso de una fuga de esa gaspodría pasar una catástrofe.
¿Funcionaría para PR Económicamente?
El proyecto Gasoducto surge de la necesidad de diversificar las fuentes de combustible en Puerto Rico. Para lograr esta meta, el plan estratégico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) incluye el objetivo de diversificación de combustible. El gas natural es uno de los combustibles considerados para el criterio dediversificación, ya que es un combustible más limpio, su precio histórico y proyectado es más bajo que el destilado liviano Núm. 2 (Diesel), contribuye a reducir los costos de mantenimiento y existen extensas reservas confirmadas en diferentes partes del mundo. Este proyecto se espera que tenga gran impacto económico. El gas natural es un combustible fósil de abastos limitados. Este proyecto ha idoaumentando su demanda a nivel mundial y se ha manifestado un alza sostenida en el precio del gas natural. Se espera que alcance o sobrepase el precio del petróleo. La AEE va a gastar más de $100 millones de dólares en la construcción y tan sólo va a reducir un 3% de la factura de luz de los abonados ($3.00 de cada $100 cobrados). También el valor de las propiedades cercanas a la tubería disminuirá...
tracking img