El gasohol

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
EL GASOHOL: UN COMBUSTIBLE ECOLÓGICO
En la actualidad, la mayoría de las personas en el mundo siguen utilizando el llamado combustible fósil, sin saber que estos emiten gases tóxicos comoóxido nitroso, CO, SO2, HCNM y partículas de carbón.
La combustión de los combustibles fósiles genera paralelamente emisiones de gases invernadero como es el CO2 que se acumula en la atmósfera encantidades muy grandes, provocando el calentamiento del clima, el cambio climático y en consecuencia un aumento en los desastres naturales.
El etanol es usado en muchos países del mundo enmezcla con la gasolina para producir una gasolina ecológica. En el Perú esta mezcla es del 7.8% de etanol con gasolina y se le conoce como Gasohol.
En el Perú la compañía más grande en explotareste recurso es Caña Brava, un grupo formado por tres empresas que se rige a los mejores criterios de sostenibilidad (aprobados por el Consejo Europeo) y que utilizan en excelencia la caña deazúcar para la producción tanto del etanol como de energía eléctrica.
El etanol es producido a partir de la caña de azúcar, mediante la fermentación de los azúcares contenidos en el jugo deestos, con la posterior destilación y desecado del etanol. Además hay que tener en cuenta que el etanol es un combustible renovable, que se produce año tras año con la cosecha anual de caña que CañaBrava realiza, hecho que no puede pasar con los combustibles fósiles ya que los yacimientos de estos se encuentran en proceso de agotamiento.
Es por ello que el Gasohol actualmente es unaforma no solo de reducir la cantidad de combustible fósil que se utiliza, sino que también reduce el impacto ambiental que generaría por ejemplo la gasolina si esta no tiene una mezcla con eletanol. Es uno de los recursos que comienzan a emplearse cada vez más en nuestro país y que ayudará a reducir las emisiones de gases perjudiciales tanto para el medio ambiente como para nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gasohol
  • Gasoholes
  • Gasohol
  • Gasohol
  • Gasohol
  • Biocombustibles, gasohol y glp peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS