El gato bruno

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
EL GATO BRUNO

* Datos Orientadores:
* Bruno es un gato proveniente de Rusia.
* Su pelaje era negro cuando llego.
* Con el paso del tiempo fue adquiriendo otro tono de coloren su pelaje.
* Un investigador afirmaba que era siamés.
* El problema principal es saber cómo es que el pelo de Bruno fue cambiando de color, y un investigador afirma que es siamés, locual justificaría el cambio de color.
* Hipótesis: Bruno es un gato siamés, que al cambiar la temperatura cambia también de color.
Los gatos siameses, al nacer, tienen un color de pelaje muy claroque con el paso del tiempo se va oscureciendo, esto es porque los gatos siameses tienen una enzima llamada Tirosinasa, que, afectada por una mutación genética presentada en todos los gatos siameses,hace que sea afectada también por la temperatura.
El albinismo es un error cogenético asociado al metabolismo de la fenilanina y tirosina y es de rasgo autosómico recesivo. El defecto bioquímicoimplica la producción de melanina, de la que es precursor la tirosina (Fig.1). Se cree que un tipo de albinismo es debido a la deficiencia de tirosinasa, enzima necesaria para la síntesis de melanina. Enlos gatos siameses se observa una variante del albinismo, cuyo patrón distintivo de pigmentación proviene de una forma de tirosinasa sensible a la temperatura. A temperatura corporal regular, el enzimaes relativamente inactivo, es decir, se produce poco pigmento; sin embargo en partes como la cola, las patas, las orejas y la cara, que tiene temperaturas más bajas y/o están expuestas al ambiente elenzima es activo y, por consiguiente, hay pigmentación.

Fig. 1. Producción de melanina

Las temperaturas de 98º F o mayores, causan que las enzimas no se produzcan correctamente, por ellos salenblancos. Sin embargo, las extremidades del gato son generalmente más oscuras que el cuerpo, por lo que las enzimas producen coloración en estas áreas. Combina esta acción enzimática sensible al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruno y el gato
  • Bruno el gato
  • bruno y el gato
  • Bruno el Gato
  • Trabajo Bruno El Gato
  • Enzimas bruno el gato
  • BRUNO EL GATO 2
  • Bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS