El gato con botas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gato con botas



Biografía
El gato con botas de Charles Perrault
“El gato con botas”, o “el gato maestro” como aparece en “Cuentos de mamá ganso”, en 1697, es un cuento donde se exponentodas las artimañas que emplea un gato dejado como única herencia al hijo de un molinero.

Sus discutidas enseñanzas, más que morales, son de supervivencia. El mérito de la obra se basa en su carácterentretenido y jocoso, ya que el protagonista es un gato ladrón y mentiroso. Esto originó varias versiones donde aparece el gato robando pero con fines benéficos, acercándolo más a un Robín Hood.En 1999, apareció una versión para video y el personaje del gato intervino en la película Shrek.


Introducción

Índice
Presentación……………………………………………………..1
Biografía…………………………………………………………..2Introducción………………………………………………………3
Índice……………………………………………………………….4
Historia………………………………………………………………5
Agradecimientos…………………………………………………...6

El gato con botas
El reparto de la herencia de unsencillo molinero no dejó a su benjamín más que el gato del granero.
Decepcionado, el hijo consideró comérselo para no morir de hambre, pero el gato resultó estar lleno de recursos, y le dijo: «Nodebéis afligiros, mi señor, no tenéis más que proporcionarme una bolsa y un par de botas para andar por entre los matorrales, y veréis que vuestra herencia no es tan pobre como pensáis.» El hijo delmolinero no pensó mucho en ello pero decidió seguirle la corriente. El gato, galantemente calzado, con la bolsa atada al cuello, se encaminó inmediatamente a una conejera cercana y cazó un conejo. Asípuso su gran plan en marcha, yendo al palacio y presentando su caza al rey:

«He aquí, Majestad, un conejo de campo que el Señor marques de cavará (que es el nombre que se le ocurrió dar a su amo) meha encargado ofrecerle de su parte». Con el regalo de un par de predices y otros obsequios, siempre de parte del Marqués de Carabas, el gato con botas estuvo pronto en disposición de saber cuándo el...
tracking img