El gato con botas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota al lector:
La documentación que pongo a su consideración fue extraída y copilada de un antiguo ejemplar, de similar contenido que atesoro en mibiblioteca personal, el cual se editará en esta ciudad con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo en el mes de diciembre de 1909.
El responsable de esapublicación Don Joaquín Sesí, trabajó sobre los originales en poder de un particular el Dr. Adolfo Carranza, quien fuera Director y Fundador del Museo Histórico Nacional, el cual loscedió para dicha ocasión imprimiéndose 900 ejemplares mediante el problema de litografía.
De esa tirada, 600 ejemplares se perdieron irremediablemente en una inundación quese produjo en una librería tradicional de la ciudad de La Plata, estimando según cálculos algo menos de 300 existentes a la fecha.
Este humilde trabajo no pretende ser unlibro de historia pero sí un pequeño recuerdo de lo que significa mantener la memoria latente de nuestros próceres y nuestras costumbres.
Agradezco a mi gran amigoMarcelo A. Strianese, quien fue responsable de esta gran idea, con el cual compartimos gratos encuentros por la pasión que nos une en preservar y recuperar para el patrimonio delpaís objetos y páginas de nuestra historia que si no fuera por ello se hubieran perdido por la falta de memoria que nos caracteriza.
De esta manera, me sumo en estehumilde homenaje a los 200 años de la Revolución de Mayo que significó el comienzo de nuestra argentinidad.Viva la Patria

En la ciudad de la Plata, a los 22 días del mes de Mayo de 2010.

Dr. Eduardo A. Moritán
tracking img