El Gato Negro Edgar Allan Poe

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
El Gato Negro

Tarea 1

Alvaro Darquea

Lectura Crítica
Juan Carlos Palazuelos Montecinos

“El gato negro” de Edgar Allan Poe es un cuento que narra cómo un hombre amante de losanimales, convierte este amor en odio luego de recibir un gato. Las emociones y sentimientos del personaje se alteran de manera abrumadora y lo hacen actuar de forma violenta con sus mascotas y sumujer. Tan radical fue su comportamiento que llega a convertirse en asesino. En este ensayo me gustaría explicar cuál o cuáles fueron las razones por las que actuó de forma tan insólita el hombre.Durante la historia se explica su dura infancia, problemas de alcoholismo e inestabilidad mental que me ayudan para hacer un análisis completo. En el cuento destaca la idea de cómo un ser se puedevolver en una persona perversa y llena de ira al intentar desvanecer los fantasmas que generaron resentimiento en una difícil infancia.
La infancia que tuvo el personaje no fue nada fácil debido a queél, siendo un ser de tanta calma y ternura, sufre el ataque de una sociedad malévola que lo obliga a aislarse de la humanidad “Tan notable era la ternura de mi corazón, que había hecho de mí el juguetede mis amigos (Poe, 7). Debido a este rechazo, encuentra refugio en su amor a los animales. Estos representaban su única alegría pero no reducían su aislamiento y soledad. Al crecer generóinconscientemente un resentimiento con su pasado y su particularidad de ser tierno, leal y tranquilo.
El personaje sufre un repentino cambio de carácter; pasa de amar a su gato, a repugnarlo y detestarlorepentinamente “Nuestra amistad subsistió algunos años. Tiempo durante el cual, mi carácter y mi temperamento, debo confesarlo, sufrieron una alteración funesta y radical” (Poe, 8). Esto ocurre porqueel gato representa muchas de sus cualidades de niño: tierno, leal y calmado, por lo que es una viva imagen de su temperamento en la infancia, razón por la cual sufrió tanto. Se apodera de él una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gato negro de edgar allan poe
  • El gato negro de edgar allan poe
  • Edgar allan poe el gato negro
  • El Gato Negro
  • El gato negro de Edgar Allan Poe
  • El Gato Negro Edgar Allan Poe
  • El Gato Negro
  • El gato negro edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS