El Gato Negro - Edgar Allan Poe

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
POE COMO UN MACABRO: El GATO NEGRO
Mediante este trabajo se puede llegar a reflexionar sobre cómo se configura lo macabro en ‘El Gato Negro’ de Edgar Allan Poe. Antes de reflexionar, sería apropiadodefinir qué exactamente algo macabro. Macabro quiere decir algo que está relacionado con la muerte y con los sentimientos de horror que provoca.
Comencemos en cómo su vicio (alcohol) llevaron alpersonaje a cometer varios acontecimientos terribles llenos de violencia pero no sólo por ser un alcohólico, si no por el hecho de guardar tanto tiempo sentimientos que él tenía desde pequeño, el nosocializar y sentir que sus compañeros se burlaban de la actitud mansa que él tenía, además de necesitar algo más que aprobación de sus seres queridos. Cada persona toma lo negativo como prefiere, eneste caso nos dice que el resentimiento puede llevarnos a consecuencias terribles, aunque el cuento produce hasta el extremo estas consecuencias, nos da una idea de lo que puede ocurrir.
Con todas lasacciones que el protagonista realiza en este cuento se le llega a dar de cierta forma un alivio a su alma, pues de cierta forma las acciones que él comete le logran causar algún tipo de placer que sellega a repetir varias veces, el hecho de haber reprimido constantemente emociones requiere de cierta energía excesiva, lo que provoca cometer actos que se ocupan de como canalizar esta fuerza conactos que no son correctos y más si se tiene un extra como lo es el alcohol.
"Pero ese sentimiento pronto cedió paso a la irritación. Y entonces se presentó, para mi derrota final e irrevocable, elespíritu de la PERVERSIDAD. La filosofía no tiene en cuenta a este espíritu. Sin embargo, estoy tan seguro de que mi alma existe como de que la perversidad es uno de los impulsos primordiales delcorazón humano... una de las facultades primarias indivisibles, uno de los sentimientos que dirigen el carácter del hombre. ¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces en los momentos en que cometía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gato negro de edgar allan poe
  • El gato negro de edgar allan poe
  • Edgar allan poe el gato negro
  • El Gato Negro
  • El gato negro de Edgar Allan Poe
  • El Gato Negro Edgar Allan Poe
  • El gato negro edgar allan poe
  • El Gato Negro Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS