El gato negro luis sepulveda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al museo del Banco Central

1.-Tema:
Visita al Museo del Banco Central
2.-Introduccion:
En el complejo cultural de la matriz de la casa de la cultura ecuatoriana se encuentra el museodel banco central del ecuador que se inauguro en 1969 y exhibe piezas de: Arqueología, cerámica, arte colonial y republicano, arte contemporáneo.
3.-Objetivos:
*Redescubrir la historia de nuestropaís, conocer las costumbres de nuestros antepasados ye intentar conocer cuál era el tipo de vida que ellos llevaban.
4.- Desarrollo:
Una de sus colecciones es la arqueológica obtenida de Max Konanz,cuya colección dio parte de inicio del museo. Otras de sus colecciones son: artísticas y numismáticas, las que una vez sistematizadas, investigadas, clasificadas e incrementadas, después de 10 años degestación.
Con el pasar del tiempo no fue considerado solamente un museo, sino como "la dimensión cultural del desarrollo", idea que fue realizada por la UNESCO, gracias a esto el museo fue principiode la cultura que debe estar en el centro del desarrollo del país.
Dirección
El museo se encuentra ubicado en la Av. Patria y 6 de Diciembre (Edificio Casa de la Cultura)
Fecha de Inaguración
ElMuseo del Banco Central del Ecuador se inauguró en 1969.
Descripción
En el Museo nacen culturas de gran importancia y prestigio como Guangala, Manteños, La Tolita, Jama Coaque; en la Costa. En laregión Andina, desde el Norte: Cuayquer, Pastos, Tusas, Caras, Cayambis, Cochasquíes, Quitus, Panzaleos, Puruhaes, Cañaris. En la Región Amazónica: Sangays, Pelileos, Quijos y | |
Cosanga.
La salade oro contiene valiosas muestras de metales trabajadas durante los diferentes periodos de desarrollo histórico prehispánico: oro, plata, platino, cobre: laminado, martillado, fundido, aleado. Setrabajaron coronas, diademas, máscaras, pectorales, narigueras, brazaletes, pulseras, collares. Uno de los materiales de mayor significación fueron los trabajos en "mullu" de concha spondilus princips,...
tracking img