El gato negro resumen

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Este cuento trata de un hombre que describe una de sus historias, habla en un principio de su niñez que la describe como dócil y humana, y que era un gran amante de los animales.

El personajeprincipal menciona que se caso de joven y que poseía pájaros, un pez dorado, un perro, conejos, un mono y un gato, este último era muy fuerte y bello, completamente negro y de una sagacidad maravillosa.Su esposa, que era supersticiosa creía que, con respecto a cada gato negro, hay una bruja escondida.

El gato cuyo nombre era plutón, sufrió una alteración radical, por su dueño así como a suesposa le tenia un lenguaje brutal y violento, y este a su vez abandono y maltrato a los animales.
El gato envejecía y se encontraba apacible pero un día mordió a su dueño, este narra que saco la navajay con ella le sacó un ojo, el animal por temor lo evitaba y/o huía de él. Su espíritu de perversidad primitivo impulso del corazón humano causado por el alcohol. La perversidad causo la ruinacompleta.

El dueño le hizo un nudo corredizo al gato, en la garganta y lo colgó en un árbol y lo hizo porque era pecado mortal que haria a su alma inmortal; la casa se incendió, y con dificultad salieronde esta, toda su fortuna se perdió.
Al dia siguiente el dueño del gato visito las ruinas de la casa, y para su sorpresa, vió la figura de un gato con una soga en el cuello plasmado en la pared,entonces recordo que habia ahorcado al gato, y reflexionó, que esto se grabo en su imaginación de manera profunda. Lloró por la perdida del animal.
Después en una taberna, su atención se fue hacia unobjeto negro arriba de la ginebra y que era igual a su gato, salvo por una región de pelo blanco situada en el pecho de este gato y que el suyo no lo tenia, lo acarició, al parecer era el animal quebuscaba, quiso comprárselo al dueño de la taberna pero al parecer este era un gato callejero así que se lo llevó a su casa y este se volvió amigo de su mujer.

Le fastidiaba su ternura y esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Gato Negro
  • Resumen el gato negro
  • Resumen De El Gato Negro
  • El gato negro-resumen
  • Resumen Del Gato Negro De E.A.Poe
  • Resumen El Gato Negro
  • Resumen de "el gato negro y otros cuentos" de edgar allan poe
  • Resumen De El Gato Negro Por Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS