El gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el gato negro, de edgar allan poe

8. Sustantivos abstractos: temperamento, melancolía, indiferencia, mal humor, violencia, atroz, remordimiento, irritación, impulsos, perversidad,desesperanza, odio, angustia, aborrecimiento, agonía.
9. Lo horroriza reconocer la imagen del patíbulo en el pelaje del gato ya que éste es un lugar en el que se ejecuta la pena demuerte, y él había asesinado al gato anterior, Plutón.
10. En mi opinión, hay 2 gatos negros en la historia. Uno es Plutón, el favorito del narrador y lo seguía a todas partes,hasta que el protagonista le sacó un ojo y luego lo ahorcó en el patio de la casa. El otro gato (que también lo seguía a todas partes) es el que el narrador encuentra en la taberna, y quetiene una mancha blanca alrededor del cuello, que el protagonista piensa que es un patíbulo. Este gato termina emparedado vivo junto a la esposa del narrador, y luego es sacado por lapolicía.
8. (en la guía). Sustantivos abstractos: temperamento, melancolía, indiferencia, mal humor, violencia, atroz, remordimiento, irritación, impulsos, perversidad, desesperanza,odio, angustia, aborrecimiento, agonía.
9. Lo horroriza reconocer la imagen del patíbulo en el pelaje del gato ya que éste es un lugar en el que se ejecuta la pena de muerte, y élhabía asesinado al gato anterior, Plutón.
10. En mi opinión, hay 2 gatos negros en la historia. Uno es Plutón, el favorito del narrador y lo seguía a todas partes, hasta que elprotagonista le sacó un ojo y luego lo ahorcó en el patio de la casa. El otro gato (que también lo seguía a todas partes) es el que el narrador encuentra en la taberna, y que tiene unamancha blanca alrededor del cuello, que el protagonista piensa que es un patíbulo. Este gato termina emparedado vivo junto a la esposa del narrador, y luego es sacado por la policía.
tracking img