El gato negro

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
El Gato Negro
ENSAYO

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta y crítico estadounidense. Uno de sus cuentos siniestros más populares es El gato negro, donde sus temas principales son: la locura, laperversidad, la ira, la culpa y el alcoholismo.
El análisis externo de El gato negro contiene estructura formal, es decir, que va en orden cronológico. El estilo que Poe utiliza es una combinaciónde horror y psicología, todo esto hace que nuestra imaginación se desarrolle a medida que vamos leyendo.
Las formas de expresión utilizadas son los soliloquios y los monólogos. El narrador de El gatonegro es el protagonista y cuenta la historia en primera persona.
En el análisis interno se encuentran los personajes y estos son: Elprotagonista – es un hombre bondadoso, que ama a los animales y se lleva muy bien con su esposa pero que a medida que pasa el tiempo va evolucionando y empieza a beber demasiado alcohol, maltrata a su esposa ya sus animales. La esposa – le gustan mucho los animales, con el tiempo es maltratada y después asesinada por su propio esposo.El gato Plutón – es completamente negro, al principio es el favorito del protagonista, hasta que este se empieza a hartar del gato, por culpa delalcohol lo empieza a maltratar y le saca un ojo con un cortaplumas, después de este suceso se vuelve tímido y es aterrorizado. Muere ahorcado por su amo en la rama de un árbol.El otro gato – es negro y con una mancha blanca en el pecho, es muy cariñoso con su dueño, lo sigue atodas partes, al principio lo quiere y después es odiado por el protagonista debido a que le recuerda al pasado.


El tiempo de este cuento es objetivo o cronológico ya que tiempo va como debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro
  • el gato negro
  • gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • Gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS