El gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN POBRE VIEJO PESCADOR”
A manera de ensayo
Hassler Isaac Acosta
Presentado a la profesora
Maribel Morales Duarte
Colegio José Eusebio Caro
Lengua Castellana
7° C
Febrero 24del 2010
Barranquilla- Colombia
UN POBRE VIEJO PESCADOR
Como todos sabemos desde los inicios de la humanidad, el hombre ha tenido la necesidad de luchar por su alimento, de luchar por untecho para poder vivir, de luchar por su honor y de hasta luchar por su propia vida. Esto, que ha ocurrido durante siglos en la historia; lo hemos visto plasmado en las grandes historias que han sidollevadas de generación en generación por gran cantidad de seres humanos gracias al papel, a la pluma de tinta china, a la tradición oral, etc.
Esto se comprueba nuevamente con la obra de ErnestHemingway, el viejo y el mar, donde narra la lucha de un hombre en el ocaso de su vida, contra la naturaleza, representada por un gigante pez, decidido a sobrevivir al costo que sea. En esto se centra lahistoria que describe como un viejo sufre ante el miedo de la oscuridad y el abandono, y que acude a la ayuda de un joven que siempre se aferra a la vida.
En el Viejo y el Mar se nota que la figuradel viejo que por cierto no es agradable, porque está muy débil y encerrado en una imaginación que lo hace vulnerable ante la amenaza de un gran pez y que tiene que resistir los constantes peligros delmar. Es aquí donde se refleja el interés y el amor por sobrevivir y que día tras día nos pone a pensar que tan grande será el mundo si no actuamos con valentía y coraje. Está demostrado que loscaminos oscuros se ven a diario y que nosotros como seres humanos que somos debemos buscar siempre el verdadero camino, que nos pueda llevar a la felicidad. Los tropiezos se dan en todas partes, no hay quedesfallecer cuando las puertas se nos cierran, hay que estar atentos para soportar cualquier tragedia. El viejo estaba desesperado y sus fuerzas no daban más, pero tenía la obligación de seguir...
tracking img