El gato negro

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
“Rasguños hacia el pasado”

Taller de lectura y redacción.
Ensayo realizado por: María José Ramírez Seedorf.

“El gato negro” (Autor: Edgar Allan Poe)

14/09/2011

Tema:
El alcoholismoafecta a un hombre y así comete el asesinato de su mujer y su mascota, un gato negro.
Introducción:
Edgar Allan Poe fue un poeta, ensayista y novelista norteamericano. Fue huérfano desde pequeño,hasta que fue adoptado por un comerciante de allí heredó el apellido Allan. Vivió 5 años con sus padres en Inglaterra donde fue internado en una institución privada. Cuando regreso a Estados Unidos,su carácter era melancólico y rebelde, esto mas su problema con el alcohol, se transformaron en un obstáculo para que sus padres adoptivos tuvieran la oportunidad facilitarle el complemento a laeducación que deseaban para él.
El cuento de “El gato Negro” es de horror que fue publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia el día 19 de agosto del año 1843. Es considerado uno de loscuentos más espeluznantes de la historia de la literatura.

Sinopsis:
El protagonista relata desde su infancia en donde era afectuoso con los animales y las demás personas, una parte del caminorecorrido hacia su terrorífica adultez y hasta el día anterior de que sea entregado al verdugo. Mientras su vida iba por el camino incorrecto, introduciéndose en el mundo del alcohol se convirtió enuna persona rabiosa y colérica. Su mascota preferida, un gato negro con el nombre de Plutón y su mujer sufren las consecuencias de su problema.
Personaje principal y secundario:
El protagonista: Loque sabemos de este personaje es que en su infancia era muy cariñoso y sentía placer al estar con animales, pues les tenia cierto afecto especial. Después, por consecuencias del alcohol, se convierteen un ser perverso, pues comienza a tener
El antagonista: El gato negro, la mascota del protagonista, que si aunque no pretendía tener ningún conflicto con su dueño, lo había por culpa de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro
  • el gato negro
  • gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • Gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS