El gato negro

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Cuento gato negro
Edgar Allan Poe (1809-1849)
Edgar Allan Poe, nacido en Boston, Massachusetts, en el país norteamericano, fue un escritor, poeta, crítico y a la vez periodista romántico.
Poe esreconocido como uno de los maestros del relato corto, del cual fue uno de los primeros que lo empezó a poner a prueba en su país.
Al igual, Poe también fue un renovador de la novela gótica, pero esmejor reconocido y será siempre recordado por sus cuentos de terror.
Es considerado inventos del relato detectivesco, así mismo contribuyendo con obras con género de ciencia ficción.
Allan Poecometió un error, con el cual tuvo para las lamentables y terribles consecuencias, ya que intento hacer de la escritura su “modus vivendi”.
Poe, finalmente falleció en Baltimore, Maryland el 7 de Octubredel año de 1849, a la edad de cuarenta años, que por cierto su muerte nunca fue aclarada. Se culpa de su muerte a una adicción de alcohol, congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia,suicidio, tuberculosis y muchas causas más.

Resumen:
Este libro habla de un señor que tenía problemas de adicción con el alcohol.
En la noche siempre regresaba ebrio, situación a la que tenían queenfrentarse su esposa y sus mascotas, incluido su gato, Plutón, su mejor amigo.
Una de esas noches cuando regreso, vio a Plutón en la entrada, y en ese entonces le dio un ataque de ira en el que sedescargó contra Plutón.
Plutón quedo herido, pero al paso del tiempo se fue curando, pero en su mente seguía un miedo a su amo.
Otra noche regreso ebrio y mato a Plutón, colgándolo de un árbol. Alsiguiente día hubo un incendio por causa desconocida, en el que, ya una vez consumido, vio una extraña forma en una parte de los escombros causados por los estragos de este desastre: un gato con unacuerda amarrada al cuello.
Ya mudándose, el hombre seguía yendo al mismo bar, cuando un día vio a un gato muy parecido a Plutón, el cual le agrado y siguió a su casa.
Pasaban los días y este gato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro
  • el gato negro
  • gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • Gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS