El gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUPONES

QUE ES?
Un cupón es una herramienta de marketing destinada al incremento de ventas de un producto o servicio o a la fidelización del cliente.
Es un material impreso que se incluye en elenvase o el embalaje del producto u otro sooporte de comunicación por el cual el consumidor puede canjear un regalo u obtener un descuento en el producto.

HERRAMIENTA DE MARKETING
Los cupones seutilizan como herramienta de marketing para hacer conocer un producto a través de la entrega de muestras del mismo, ofrecer una ventaja al consumidor habitual provocando su fidelización o incrementarlas ventas mediante el abaratamiento del producto. Abarca todos los principales grupos de edad. Puede ayudarle a construir la lealtad de sus clientes, mover su inventario muy rápidamente, incrementarsus ventas y ayudarle a llegar a su público objetivo. Es una herramienta de marketing que cada empresa debe considerar.

HERRAMIENTA PROMOCIONAL
Se utilizan como un medio promocional paraconseguir determinados objetivos de marketing: contrarestar acciones de la competencia, incrementar cuota de mercado, incrementar la fidelización, reducir inventario de producto, etc. Es una herramienta muyefectiva para llegar al segmento del mercado al que se dirige y para vender sus productos. Ayuda también económica para la introducción de su producto en el mercado (muestras gratis o cupones dedescuento).

PARA QUE SIRVEN?
Los cupones sirven además para promover la prueba de un nuevo producto a través de muestras. También se han mostrado muy efectivos en el desarrollo de promociones cruzadasen el que dentro de un producto se ofrecen cupones para otro.
Los cupones de descuento han sido utilizados por los dueños de negocios y por las grandes empresas para promover sus productos yservicios.

COMO SE OBTIENE?
A través de diversos medios:
* Impreso en el propio paquete o embalaje del producto de modo que el consumidor debe recortarlo o desprenderlo si está unido por una línea...
tracking img