El gato parolin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(1880-1882) (1884-1886) (1887-1888) Rafael Núñez Moledo
fue el ideólogo del movimiento de la Regeneración, cuyas ideas y acciones se plasmaron en la Constitución Política de 1886, que estuvo, con algunas reformas, vigente hasta 1991. En su primer período de gobierno, inició la construcción del ferrocarril de La Dorada; así mismo, la primera etapa del ferrocarril de Girardot e impulsó elferrocarril de Buenaventura; fomentó las ferrerías de Samacá y La Pradera, en los Estados de Boyacá y Cundinamarca; introdujo en el país el servicio del cable submarino, que puso a Colombia en comunicación con todo el mundo; estimuló la navegación por el río Magdalena y por los ríos Lebrija y Sinú. Le sucedió el presidente Francisco Javier Zaldúa.
22. (1882) Francisco Javier Zaldua y Racines

23.(1882-1884) José Eusebio Otálora Martínez
a revolución industrial y los adelantos tecnológicos del mundo occidental en las décadas de transición entre los siglos XIX y XX, estimularon el progreso y los cambios económicos en los países desarrollados y sirvieron de modelo en algunos países hispanoamericanos para instaurar los cambios e impulsar la modernización. Durante su mandato, se organizó laDiócesis de Tunja en 1881. Organizó exposiciones ganaderas y agrícolas para dar a conocer las riquezas de Boyacá. Otálora también se interesó por estimular la educación práctica. Fue partidario de la educación técnica y agrícola para el cambio de mentalidad de los boyacenses; estableció estudios agronómicos, científicos y prácticos en la Escuela de Agricultura en Tunja, y en la quinta modelo o granjaagrícola que se estableció en Villa de Leiva, con la asistencia de agrónomos y veterinarios franceses.
Otálora, José Eusebio. Gran enciclopedia de Colombia. Círculo de Lectores

24. (1886) General José María Campo Serrano Desde tal cargo le correspondió afrontar la guerra civil de 1885, que enfrentaba a los liberales radicales contra el modelo regeneracionista del Gobierno. Esta guerra, que llevó ala derrota del radicalismo, tuvo como principal consecuencia la pérdida de validez de la Constitución de 1863 y el afianzamiento del poder de Rafael Núñez. Después de la guerra, fue nombrado secretario de Hacienda y luego Jefe Civil y Militar de Antioquia, donde gobernó entre el 12 de marzo y el 21 de septiembre de 1885. En representación de Antioquia, Campo Serrano asistió al Congreso Nacionalde Delegatarios para la redacción de la nueva Constitución Nacional. El Consejo eligió como presidente a Rafael Núñez; como vicepresidente al general Eliseo Payán; y como designado al propio José María Campo Serrano. En 1885 dirigió la denominada campaña de la costa Atlántica, y fue ascendido a general de la República.

Campo, Serrano, José María

25. (1888-1892) Carlos Holguín MallarinoMiembro del Directorio Conservador luego de la guerra de 1876, apoya la política de la regeneración de Núñez. Diplomático en Roma, Madrid y Londres entre 1880 y 1887. Ministro de relaciones exteriores en 1887. Designado a la presidencia, la cual ejerce entre 1888-1892. La Policía Nacional le debe su fundación; la construcción de ferrocarriles, su apoyo infinito, que concluyó terminando el de la Sabana,y estableció los primeros servicios telefónicos y de alumbrado en Bogotá.
Holguín, Carlos. Gran enciclopedia de Colombia. Círculo de Lectores

26. (1892-1898) Miguel Antonio Caro Tovar n la vida política una de sus obras más importantes fue su participación en la Asamblea constituyente de 1886 que adoptó para Colombia la Constitución del mismo año, considerada como obra suya en sus aspectosdoctrinarios más importantes.Desempeñó muy variados cargos públicos. Fue Bibliotecario Nacional, miembro del Congreso Nacional como representante y como senador, Presidente del Consejo de Estado y Vicepresidente de la República. Como tal, se hizo cargo del ejercicio del Poder Ejecutivo de 1892 a 1898 por ausencia del Presidente Núñez.
El mausoleo iluminado, Antología del ensayo en Colombia....
tracking img