El gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hugo y Jesus 2 vagos sin oficio ni beneficio se dedicaban a molestar al gato de la señora Jovita. Ahí está el gato de la vieja esa míralo tirale un resorteraso exclamo Hugo haciendo caso a suamigo, Jesus tomo una piedra y se la lanzo al gato con la resortera.
Ya viste le sacaste el ojo al gato mejor vámonos antes de que la vieja nos vea dijo Hugo burlonamente.
Pasaron unas semanas y elgato iba mejorando lentamente, la cuenca del ojo perdido tenia sin duda alguna un aspecto horripilante, pero el animal no parecía sufrir ya se paseaba por las calles como de costumbre pero huia presadel pánico cuando aquellos maleantes se acercaban a el.
Jesus: ya viste el gato nadamas nos mira y se hecha a correr
Hugo: si pero mira lo que consegui de la gasolinera donde trabajo
Jesus: que esHugo: que no ves es gasolina vamos a bañar al gato con esto y le echamos un cerillo a ver como corre
El espíritu de la perversidad se apoderaba de las acciones de aquel par simplemente por el hecho dehacer el mal por el mal mismo lo que les empujo a cometer tremendo crimen contra el inocente gato.
Agarralo, agarralo le dijo Hugo a Jesus mientras este lo agarraba Hugo derramo la gasolina sobre elpobre animal, después le lanzaron un cerillo, el gato corrió en llamas lanzando terribles maullidos de dolor y de angustia mientras el par de cómplices se reía de manera cruel del animal.
La mismanoche que cometieron aquel acto cruel se dirigían a su casa cuando se toparon con una pandilla enemiga quienes los atacaron sin piedad en la pelea Jesús perdió un ojo debido a un golpe que en plenacara le propinaron con un tubo.
Jesus: ahora si quede marcado para siempre estoy pagando lo que le hicimos al gato.
Hugo: no digas tonterías eso nada tiene que ver
Jesus: lo que pasa es que a ti teda miedo no quieres morir quemado como el gato y sabes que nos vemos luego.
Aun impresionado por lo que le paso a su amigo Hugo se dirigio a su casa, fue en la madrugada cuando terribles gritos lo...
tracking img