El gaucho riveros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GAUCHO RIVERO:
Nacido en entre ríos por esas vueltas del destino Rivero fue a dar al puerto soledad, asistió entonces al asalto de la colonia por parte de los marinos norteamericanos de la Lexington a fines de 1831, Rivero presento el 3 de enero de 1833 el atropello ingles y debió indignarse al ver como los británico organizaban la colonia. El 26 de agosto de 1833 Rivero y otro 7 gauchosalzados aparecieron en soledad y asesinaron a Brisbane, a simón, a dickson y a otros pobladores, los gauchos se apoderaron de la colonia y hasta enero de 1834 en que llego una goleta de guerra británica y su tripulación los apreso.
Rosas incorporo a Rivero a su ejército y el entrerriano hayo la muerte el 20 de noviembre de 1845 en la vuelta de obligado paliando contra los invasores anglo-franceses.L AS RECLAMACIONES ARGENTINAS:
Al producirse la usurpación británica de las islas ejercía el gobierno de bs.as el general Juan ramón Balcarce, se consulto con varios notables que conocían la materia como el general guido Manuel García , José f de Ugarteche y Pedro josa Agrelo. La solidaridad americana no se expreso abiertamente y solo los gobiernos de Bolivia y Brasil levantaron sus voces deprotesta. El 24 de abril de 1833 Manuel moreno dirigió una comunicación a Sir George shee en la que solicitaba la apropiación de las fuerzas de las islas. El gobierno británico le contesto afirmativamente y moreno se entrego ha estudiar la cuestión donde Inglaterra jamás avía realizado una promesa formal de evacuar el archipiélago en las negociaciones celebradas con España en 177, los argumentos demoreno no dejaban ha interpretaciones equivocas.
Dado que Lord Palmerton invocaba como único título británico las propiedad de descubrimiento moreno se ocupo de poner en evidencia la inexactitud de tal afirmación atribuían el descubrimiento del archipiélago a navegantes españoles, el foreign office le contesto el 5 de marzo de 1842 con razones que anunciaban la decisión británica de noresistir el territorio usurpado ha medidos de 1842 arribo a bs.as el enviado de baring, Frank de Pallacieu Falcornet, para tratar con rosas la regularización del servicio del empréstito que el gobierno ingles se negó a aceptar la operación que hubiera implicado confesar su falsa de derecho a la islas Malvinas y el arreglo fracaso definitivamente.
LAS ULTERIORES PROTESTAS ARGENTINAS:
En 1849 elgobierno de la confederación argentina, de acuerdo con las intrusiones de rosas insistió frente al foreing para que resolviera el litigio pendiente. En 1927 insistió con sus protestas ante gran Bretaña, originadas en la decisión argentina que las Malvinas arcadas del sur y geórgicas del sur se encontraban dentro de la jurisdicción territorial argentina.
La argentina volvió ha reclamar enérgicamente en1946, 1947 y 1948. En 1947 nuestro país llevo el asunto ante las naciones unidas.

EL CASO MALVINAS EN LAS NACIONES UNIDAS:
El 14 de diciembre de 1960 la asamblea general de las naciones unidas aprobó la resolución 1514, denominada declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, este comité incluyo a las Malvinas entre los territorios que deberían serdescolonizados ante esta decisión, la argentina se opuso manifestando que el de las Malvinas no Hera un caso colonial es por eso que Inglaterra recurrió al argumento de que debía consultarse a la población de las Malvinas para que se pronunciara a favor de la independencia o de la integración a la argentina. Los derechos argentinos sobre las Malvinas obtuvieron un claro reconocimiento en lasnaciones unidas cuando la asamblea general en contra de lo que pretendía gran Bretaña aprobó la resolución 2056 el 16 de diciembre de 1965, en la que se toma nota de la existencia de una disputa entre los gobiernos de la argentina y del reino unido entre gran Bretaña e Irlanda del norte acerca de la soberanía sobre dichas islas. En la resolución se invita a los gobiernos de argentina y gran Bretaña a...
tracking img