El gen egoista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 63
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECREACIÔN Y DEPORTE
El Ávila:
Acceso, caminos y paseos
En Chacao hay múltiples accesos a esta montaña. Desde hace cientos de años, gracias a que sus laderas y cimas son recorridas por decenas de antiguos y nuevos senderos, se pueden organizar excursiones con diferentes niveles de exigencia para conocer mejor el Parque nacional y contemplar la ciudad desde una perspectiva privilegiada.Sabas Nieves
Desde la entrada, ubicada en Altamira cerca del estreno norte del Ávila cerca del extremo norte de San Juan Bosco, se puede ascender a El Ávila tomando diferentes caminos. Uno de ellos lleva a puesto de Guardaparques de Sabas Nieves, Donde están localizados diversos servicios: baños Públicos, puntos de agua, centro de asistencia e instalaciones deportivas. Desde el puesto de guardaparques se puede proseguir el ascenso hasta el Asiento de la Silla de Caracas, se pueden seguir las rutas hasta alcanzar la cima del Pico Occidental.
Quebrada Quintero
Es una excursión menos exigente. Se inicia desde la entrada de Sabas Nieves y se toma un sendero sombreado por árboles q acompaña todo el tiempo al caminante, al final de la excursión se puede apreciar la hermosa caída de agua deQuebrada Quintero. Allí se puede descansar en las rocas o bañarse en los pozos que forma la quebrada. Este actividad puede realizarse por personas de todas las edades.
Subiendo por Chacaíto
El acceso de la Quebrada Chacaíto esta ubicado sobre la Cota Mil, entre las salidas de La Castellana y la Florida. Por éste se puede llegar al puesto de Guardaparques de Chacaito y posteriormente a la quebradadel mismo nombre. La subida es bastante empinada, pero amplia, y por sectores ésta completamente rodeada de árboles altos. A la altura de Guardaparques se puede acceder al cortafuegos, que sirve como camino para trotar y pasear, constituye una caminata tranquila y con magníficas vistas de Caracas. Si por el contrario decide continuar hacia quebrada Chacaíto, se encontrara con un senderorelativamente estrecho y una vegetación muy tupida. Una vez en la quebrada podrá bañarse en cualquiera de los pozos. Desde este punto podrá emprender el mismo camino de regreso o seguir hacia Sabas Nieves.

Centro Cultural Chacao
Ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, se levanta este espacio multidisciplinario de moderna arquitectura en cuyas instalaciones convergen las más diversas tendencias ycorrientes del arte contemporáneo. El Centro Cultural Chacao cuenta con un salón de exposiciones para las artes visuales - Galería Espacio—y un área de usos múltiples para representaciones de danza, teatro, música, instalaciones y artes multimedia—Sala experimental.
El Centro Cultural Chacao es un laboratorio Creativo y al mismo tiempo una vitrina para la proyección de propuestas innovadoras. Enel reside la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chacao.
CELARG
El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) es una Fundación del Estado venezolano tutelada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que pertenece a la Plataforma del Libro y la Lectura. Es una organización abierta, flexible, matricial, basada en el conocimiento, la participación y el desarrollode las iniciativas innovadoras, con un estilo de gestión animado por una cultura democrática , de responsabilidad y movida por el desempeño de su liderazgo donde se busca dar perfil como Centro Latinoamericano y caribeño de investigación, formación, creación, animación, cultural y debate público. Contiene de un Cinemateca, Biblioteca, Cursos de Extensión y Actualización, Talleres de CreaciónLiteraria, dos salas de teatro, museo, sala experimental, dos salas de exposiciones, otros servicios y recursos de gran interés.
Datos Generales
El Parque La Mansión es un proyecto que mantiene como concepto generador, elaborar un lugar central despejado de obstáculos visuales, con bordes bajos densamente sembrados para mantener la continuidad visual con su entorno y ocultar parcialmente, y a baja...
tracking img