El Genero

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
EL ARTE DE REDUCIR CABEZAS
(RAE) Resumen analítico estructural
TITULO: EL ARTE DE REDUCIR CABEZAS
Sobre la servidumbre del hombre liberado en la era del capitalismo total
AUTOR: Dani-robertdufour, traducción de Alicia Bixio
EDITORIAL: paidos
LUGAR: BUENOS AIRES
FECHA: AGOSTO DEL 2007

PRESENTACION: este libro trata de adentrarnos en un mundo para reflexionar e investigar acercade la llegada del nuevo sujeto, el sujeto postmoderno, el domino de sus características, su entorno y los efectos que esto conlleva. Para acercarse al problema del hombre moderno y posmoderno el autorno introduce en varias referencias filosóficas, analíticas, sicológicas. Las nociones de hombre que este nos lleva a tratar dentro de un mundo configurado de sujetos partiendo de grandes sujetos parapoder configurarse.

PALABRAS CLAVES:
* modernidad
* Posmodernidad
* Kantismo
* Ser
* Razón
* Sujeto
* sociedad.

RESUMEN: en primera instancia el autor asume lostres sujetos planteados por Kant y Marx para hacer una división de los sujetos actuales de la sociedad moderna, los cuales son; el sujeto analítico kantiano y el sujeto neurótico freudiano, y un tercersujeto al que se le bautiza generador de riqueza.
En la lógica de la era posmoderna y la inclusión triunfal del capitalismo, se denota las ganas del mundo por consumirlo, lo cual trae consigo laderrota de la derrota del el hombre analítico de Marx, y el hombre neurótico de Freud, por lo cual estaremos sometidos solo a el tercer sujeto nombrado, el ser generador de riquezas, pero este serevolucionado convertido en maquina, dejando atrás y bajo una extrema derrota la mente (la que nos permite pensar)
Lo anterior nos lleva a la perdida de las referencias filosóficas las cuales nos hacenpensar el ser en el mundo. Por esto pasaremos al hombre planteado por el neoliberalismo el cual crea un sujeto acrítico sin capacidad de juzgar.
El autor plantea el nacimiento de la posmodernidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS