El genio hereditario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Genio Hereditario (1869) de Francis Galton intenta demostrar que las habilidades de las personas son hereditarias. Así pues se centra en las personas con mayores capacidades de Inglaterra y ensu descendencia. Distingue tres gados de habilidad. El primer grado de habilidad: son las personas dotadas de un genio extraordinario por la naturaleza, el segundo grado de habilidad: los hombreseminentes e ilustres de la historia moderna inglesa y el tercer grado de habilidad: los jueces ingleses.
El autor diferencia claramente el desarrollo mental al físico ya que este último tiene un límitebien determinado y no puede superarse por educación ni entrenamiento.
Así pues, un niño al comenzar su educación, se impresiona por sus progresos, cree que puede llegar a ser alguien notable eintenta superarse constantemente, compitiendo con sus compañeros y contra sí mismo. Pero llegará un momento en el cual se dará cuenta de sus posibilidades así como de sus límites. En el momento en queacepte tanto sus defectos (debilidades) como sus virtudes habrá madurado.
Un claro ejemplo que muestra el autor es que todos los años en Cambridge un grupo de 400/450 estudiantes obtienen el titulo dematemáticas, pero solo 100 de ellos obtienen el premio de matemáticas, de los cuales los primeros 40 por orden de méritos son distinguidos con el título de “wrangler” y de estos, el primero obtiene eltítulo de “senior”.
Estos estudiantes empiezan en igualdad de condiciones y están 3 años estudiando y compitiendo entre ellos, motivados por estímulos como honor y futuras riquezas. Así pues al finalde la carrera tienen un examen para ordenarlos según sus méritos.
Como resultado aparece una clara diferenciación entre ellos y remontándonos hacia años atrás puede verse que el “senior” de cadaaño posee un futuro brillante convirtiéndose en una gran eminencia en su campo o en muchos otros.
Así pues el autor hace una clara diferenciación entre las personas, entre un millón de personas...
tracking img