El Genio

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
El genio es lo sobrenatural, y su teoría explicaría la naturaleza de los ángeles y, para algunos, la realidad del alma.

el dios de la luz producía las tinieblas en que vivia nadando ese perversoel dios de la paz le aconsejaba matanzas.

el dios de la poesia casta y pura era el guion de las bacanales donde pudor y verguenza servían de pasto a las pasiiones maas voraaacees. Apoloo era elgeniio de siila el q se le aparecio verdaderamente cuando comido de gusanos vueltaa pues la sangre de sus venaas daban ahullidos de doloor no fue apoloo fue el genio del abismo q le arrastraba diciéndoleveeenn malvaadooo.
mal genio ii mal caracter pueden concurrir en una misma persona,mas no siiempre son sinonimoos
sucede por el contrariio que los hombrees de maal geniio, esos de temperamentoelectrico que estan relapagueando sin ruido cuando no truenan y hechan rayoos suelen ser los quee maas propenden a las las grandes obras. la ira es la colera prolongada de la cual es complice el espíritu,ira es mal deseo, mala intención,ira es mala obra, el hombre de buen genio no se muestra ruin ni despiadado. El genio es el don con que Dios mejora a los predestinados de su amor, mientras que elingenio es talento, inteligencia repartida. El ingenio puede ser modesto, humilde, y hasta bajo: el genio es sublime, siempre sublime; y sublimidad no existe sin grandioso atrevimiento, fuerzaincontrastable, ímpetu irresistible. El ingenio es juicioso, tímido muchas veces: su vuelo no traslimita el espacio de una apocada sensatez: el genio se agita en una como demencia celestial, bate las alasimpetuosamente y, encendidos los ojos, se dispara.

Comienza este tratado defendiéndose de los ataques de un purista de la lengua que lo había criticado por usar el galicismo genio, cuando el castellanotiene el vocablo ingenio. Para Montalvo, existen dos conceptos diferentes que deben expresarse con dos palabras distintas, y para explicar lo que es el genio recuerda que en la antigua filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie
  • los genios
  • genie
  • genios
  • el genio
  • genio
  • GENIE
  • Genie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS