El genoma personalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad “Dr. José Matías Delgado”
Facultad de Medicina
Escuela “Dr. Luis Edmundo Vásquez”
Biología Molecular de la Célula

Proyecto del Genoma Personalizado

Asesora: Dra.
Integrantes:
AndrésRubén
Julián
Ricardo
Emilio
Índice

Justificación…………………………………………………………………………….3Introducción…………………………………………...………………………………..4

El genoma personalizado……………………………………...………………….5-10

Conclusiones………………………………………..………………………………..11

Glosario………………………………………………………………………………..12

Bibliografía……………………………………………..……………………………..13

Justificación

❖ La nueva era de la ciencia y la tecnología ha comenzado. Existe una relación muy intima entre estos dos campos, que realmente muchos se preguntaran, ¿Qué es lo que tienen de común? Pues realmentetiene casi todo a su favor para interrelacionarse, y se ha establecido la nueva área de la biotecnología.

❖ Creemos que la biotecnología es un campo que esta abriendo nuevas puertas hacia el futuro y avances beneficiosos para ciencia y por consecuencia para la salud humana. Un ejemplo claro de esto es la posible secuenciación del genoma personal que se esta poniendo aprueba por los mejorescientíficos genéticos alrededor del mundo.

❖ Si llegásemos a obtener la secuenciación completa de nuestro genoma sería extraordinariamente beneficioso, ya que se lograría observar y detectar, las fallas, mutaciones o defectos que poseemos en “la base de construcción y conservación” del ser humano y así poder tratar el problema meramente desde sus raíces. La información genética contenidaen el genoma, seria una herramienta magnifica para los médicos.

❖ Uno de los objetivos de la biotecnología en cuanto al tema del genoma personalizado, es tratar de reducir los costos de obtención de este, desde los 3000 millones de dólares, hasta mil dólares, siendo así una herramienta, virtualmente accesible para la mayoría de individuos. Siendo así, un instrumento que beneficiaría amillones de personas alrededor del mundo.

❖ Creemos también que el proyecto del genoma personalizado es algo que en un futuro, esperemos que cercano, será un hito increíble. Sin embargo cada nuevo proyecto posee nuevas limitaciones. En lo que puede existir controversia sobre este tema, es, ¿Cómo y quién será la entidad encargada e idónea de manejar la información genética de cada ser humano? Esuna interrogante muy controversial, y es una de las razones por la cual, como grupo, nos inclinamos sobre el tema del genoma personalizado.

❖ Por otra parte también creemos que es un proyecto con mucho potencial por delante, y que apenas esta comenzando, apenas se están formando las técnicas de secuenciación del genoma. Por esto mismo, creemos que es de suma importancia informar al publicoen general sobre estos avances biotecnológicos que tienen muchas incógnitas y controversias por delante, así cada individuo podrá tener un decir en cuanto al desarrollo del tema y no causar una exacerbación en la gente cuando el proyecto del genoma personalizado este completamente desarrollado.

Introducción
El genoma personalizado es un paso más de los esfuerzos en la búsqueda y control delgenoma humano. Este paso nos llevará a toda una nueva generación de sucesos, ya que con el genoma personalizado se tendrá mucha de la información más importante sobre una persona. Siendo esta información la que se podría utilizar para la síntesis de medicamentos y dosis especializadas para cada persona sin que les afecte o dañe como lo haría un medicamento...
tracking img