el gentleman y lutero

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Características del humanismo Italiano y Alemán.

Humanismo Italiano.
La vida ofrecía al humanista italiano esencialmente goce y creación, el esquema cristiano cedía el paso a la moral griega, enla que la vida era un arte, liberada de todo sentido de obligación. El interés religioso no se hallaba muy presente, a menos que queramos hablar de una religión de la belleza. Su ideal era el hombreuniversal, la personalidad complementa mente redondeada de un Leonardo. Trataba de absorberlo todo, y su cultura se hizo sincretista, reteniendo los elementos antagónicos de griegos, romanos ycristianismos, reconciliándonos en un símbolo universal. Zeus, Júpiter y Dios significaban la misma realidad. Este ideal necesariamente tenía que seguir siendo aristocrático, sin mucho anclaje en elsentimiento popular, y produjo una clase alta, artista y cosmopolita, que cedió fácilmente ante la embestida de la contrarreforma.

Humanismo Alemán
Se volvió más bien hacia la moral romana, la vida erauna disciplina estoica, una tarea y una vocación. Siguió siendo profundamente religiosos, aunque sus obligaciones se hicieron más éticas que sobrenaturales. Se dedicaban a la educación y a la erudiciónmás que al arte y la belleza. Más democrático que aristocrático buscaba su ideal como miembro de una sociedad ordenada, y no como personalidad independiente. Ante sus ojos alzaba vuelo hacia elfuturo una nueva sociedad de trabajo fraterno, no de dioses esplendidos. Más prosaico que el italiano, no podía combinar los diversos elementos y ver lo universal en la multiplicidad de símbolos: hay unagran diferencia entre la imaginación de los grandes pintores italianos y Durero, los holandeses y los flamencos.




El gentleman y Lutero

Características del Gentleman
Ideales: La figura delGentleman y la imagen de la sociedad comercial prospera y laboriosa, el otro es protestante, industrial y se aforjo en Alemania. El gentleman es un renovado deleite por la vida humana. El gentleman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gentleman
  • Lutero
  • lutero
  • Lutero
  • Lutero
  • lutero
  • Lutero
  • Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS