El Gerente Coach

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
El Gerente ¿Coach?
Por Juan Carlos Flores Merino
Coach profesional

En los relativamente pocos años que lleva la apertura de programas formales de coaching para gerentes (entiéndase: gente quetiene personal a su cargo o que se están preparando para ello), he tenido oportunidad de platicar con personas que quieren participar o han participado en certificaciones y diplomados en coaching, y heencontrado algo en común: quieren ser coaches de su personal y gente cercana, más que dedicarse a ser coaches profesionales.

En muchas de las ocasiones la experiencia no ha sido del todosatisfactoria o, inclusive, llega a ser frustrante, debido a que los recién egresados quieren poner en práctica las habilidades adquiridas para la profesión de coach en sus funciones cotidianas. Desde miinterpretación ahí radica el problema de la falta de buenos resultados.

Imaginemos que conocemos a alguien que ha estudiado para ser un paramédico. Seguramente sabemos que esta persona se ha preparado ytiene ciertas habilidades y conocimientos en cuestiones médicas y de salud, conoce de anatomía y funciones vitales del cuerpo humano, así como algo de química y física relativa al ser humano pero enningún caso acudimos con esta persona para recibir consulta para que nos ayude a sanar de alguna enfermedad o para que nos practique una cirugía.

Análogamente, si una persona recibe preparaciónpara ser coach, seguramente con la práctica y buenas bases, podrá asumir ese rol, sin embargo si lo hace desde otro rol, como el de gerente, las cosas no se darán satisfactoriamente en todos los casos.Lo que he podido observar es que la gente que se prepara en habilidades y herramientas de coaching (aprendidas en los programas formales de coaching o de manera autodidacta) y las utiliza como partede su acervo cultural o “caja de herramientas” de su rol de gerente, logra resultados satisfactorios. Recordemos que el gerente es responsable de los resultados de su gente y el coach no. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente Coach
  • Gerente coach
  • El Gerente Coach
  • Gerentes vs Coaches
  • coach
  • Coachas
  • coach
  • Qué Es Un Coach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS