El gerente como lider en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GERENTE COMO LIDER EN LA EMPRESA

En la actualidad pensar como un gerente es un proceso, no se nace siendo gerente, si bien se tienen cualidades y actitudes que son compatibles con las de unlíder hay que desarrollarlas en un tiempo de formación, en un proceso de aprendizaje y de experiencia laboral, en ocasiones se imitan y en otras se trata de no imitar en lo absoluto el comportamiento delos directivos, de aquí que el proceso de formación de un gerente tenga aspectos empíricos y otros cognoscitivos, además hay que añadir las formas de manifestarse propias con la educación recibida enel proceso que representa la cotidianidad. 

Sin embargos los gerentes son personas, que pueden cometer errores, pensar en un gerente, como aquella persona de la organización que no se equivoca yque toma todas las decisiones de su equipo de trabajo u organización es una equivocación. Toda empresa que desea crecer, aunque no se declare explícitamente, busca convertirse en dicho modelo en elmediano y largo plazo.
El camino de por si no es fácil, a esto se suma que la dirección de la empresa no se sabe cómo y por dónde empezar el proceso de cambio. Se gastan miles de dólares enconsultorías, sistemas informáticos de soporte, implementación de herramientas de gestión como los establecidos con las normas ISO 9000 y el tan de moda Tablero de Comando. En el mejor de los casos se lograestandarizar y facilitar la recopilación de información de la empresa, logrando una forma más ordenada y clara de seguir leyendo los mismos resultados que se obtenían antes de su implementación.

Laempresa de hoy debe estar dirigida por el gerente, sin esta combinación es muy probable que se sigan mal gastando el dinero en más consultorías e implementaciones que no retribuyan lo esperado. La AltaDirección debe convertirse en el “líder” de la Empresa de Hoy para alcanzar este modelo ansiado. El líder de hoy es aquel con la capacidad de poder recolectar e interpretar información el entorno en...
tracking img