El gerente como mentor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION ACERCA DE LA LECTURA DEL CAP.1 – CAP.8 “El Gerente como mentor”.
“El viejo modelo de líder como autoridad y padre corporativo está cambiando por el de líder como persona que apoya ycapacita, y hasta es un compañero”.

Creo que este libro es muy interesante y de gran valor a nuestro aprendizaje en esta carrera que ahora cursamos. El libro nos describe de una forma clara y precisa decuales deben de ser un Gerente, es decir, un líder con conocimiento, capaz de realizar cualquier tarea con la menor dificultad, continuando con el desarrollo de sus diversas habilidades, las cualesle permiten ser un excelente líder con facilidad.
En estos capítulos leídos se ha hablado de varios puntos muy relevantes respecto a un Gerente como mentor, principalmente como cuáles son las tareasque desempeña el mismo, las responsabilidades que toma (como la toma) y el liderazgo que debe de tener.
Me identifique en este capítulo, ya que siempre me ha gustado formar parte del liderazgo de unequipo, me considero una persona capaz para realizar tareas o trabajos de cualquier tipo y si no conozco sobre el tema o el procedimiento, investigo al respecto y me capacito para obtener buenosresultados.
También me llamo la atención el capitulo respecto a la autoevaluación, donde el mentor se evalúa de acuerdo a sus talentos y de sus fallas personales. Me gustaría autoevaluarme, porqueaunque uno piensa que se conoce realmente, no es así. En la mayoría de los casos, las personas solo se fijan en los defectos, ya que es muy común criticar o criticarse, así que no es común que se pongan apensar en lo importante o el valor que cada quien tiene.
Como conclusión de lo leído hasta el momento, deduzco que el Gerente como mentor tiene un enfoque directo para la transmisión deconocimientos y habilidades en la empresa, logrando de esa forma aconsejar y retroalimentar a los integrantes de la misma o del equipo de trabajo teniendo influencia en su desarrollo laboral.

Oscar Marthel...
tracking img