el gerente como mentor

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014










INTRODUCCION
Este libro pretende explicar las características que debe tener un gerente para ser un buen mentor ante sus subordinados, este debe ser de carácter y accionesintegras y siempre debe actuar de la mejor manera y conservar la autenticidad en sus obras y palabras.










EL GERENTE COMO MENTOR
Anteriormente se tenía el concepto de líder como uncontrolador absoluto y como una autoridad, pero con el paso del tiempo se ha estado cambiando este concepto por el de un líder que apoya y capacita además que forma parte del equipo de trabajo, ya queactualmente en las organizaciones valoran más la creatividad sobre el control.
Un mentor es aquel que ayuda a otro a aprender sobre alguna cosa, es un concejero o guía de otro, pero los mentores no sonsinónimo de poder si no de compañerismo y apoyo. Existen algunas trampas que se deben evitar para ser un buen mentor:
Yo puedo ayudar. cuando la persona que está aprendiendo debe encontrar su propiocamino sin que el mentor lo haga por él.
Yo sé más. Algunas personas desean que se les reconozca por saber más, el mentor debe estar abierto a aprender más incluso de sus subordinados.
Usted menecesita. Cuando los mentores creen que sus discípulos los necesitan para poder realizar su trabajo, basando la relación en la dependencia del discípulo hacia su mentor.
El mentor debe jugar un papel decompañero que comparte su autoridad con los demás, se enfoca más en apoyar y menos en la autoridad, esto no significa que el gerente deja de ser el líder, si no que impulsa a los discípulos a tomarriesgos y decisiones, siempre es excelente oyente, sirve como mentor para que ellos aprendan y celebra sus logros, además es congruente con sus valores.
Además de ser compañero el mentor debe tener másotras cualidades debe hablar con la verdad, brindar equilibrio y confianza, tener pasión por su trabajo y respetar sus valores, dar sabios concejos poniéndose en el lugar de la otra persona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los gerentes como tomadores de decisiones
  • Como realiza su trabajo un gerente
  • como llegar a ser gerente
  • gerentes como toma de decisiones
  • Como administrar los riesgos de los gerentes
  • Como afecta la cultura a los Gerentes
  • Como Llegar A Ser Un Gerente
  • COMO LLEGAR A SER GERENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS