El Gerente De Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Responsabilidades del gerente de proyectos. 3
Planeación 3
Organización 3
Control 3
Habilidades del gerente de proyectos. 3
Capacidad de Liderazgo 4
Capacidad para desarrollar a las personas. 5
Habilidades de Comunicación. 5
Habilidades interpersonales. 6
Capacidad para manejar el estrés 6
Habilidades para la solución de problemas. 6
Habilidades para administrar eltiempo 7
Desarrollo de las habilidades necesarias para ser un gerente de proyectos. 7
Delegación. 8
Administración del cambio. 9
Conclusión. 11
Bibliografía. 11

Introducción.

Ni las personas ni los procedimientos, técnicas son la esencia para lograr los objetivos del proyecto. Todas estas herramientas son en conjunto solo son eso herramientas para ayudar a las personas a realizarsu trabajo.
Pues responsabilidad del gerente de proyectos asegurarse de que el cliente quede satisfecho, de que el alcance del trabajo esté terminado con calidad, dentro del presupuesto y a tiempo, es responsabilidad del gerente proporcionar liderazgo en la planeación, organización y control del esfuerzo del trabajo para lograr el objetivo del proyecto, el gerente tiene que asegurar los recursosadecuados para realizar el trabajo. El gerente de proyectos es el ingrediente del éxito de un proyecto y necesita contar con un conjunto de habilidades que ayudarán al éxito del equipo. El gerente debe ser un buen líder que inspire a las personas asignadas al proyecto a trabajar como un equipo para poner en práctica con éxito el plan y alcanzar el objetivo del proyecto, tiene que estarcomprometido con la capacitación y el desarrollo de las personas que trabajan en el proyecto, ser un comunicador efectivo que interactúe periódicamente con el equipo, y un buen solucionador de problemas pues una buena solución se inicia con la identificación anticipada de un problema o posible problema.

El gerente de proyectos.
Responsabilidades del gerente de proyectos.
Es responsabilidad del gerentede proyectos asegurarse de que el cliente quede satisfecho de que el alcance del trabajo se termine con calidad, dentro del presupuesto y a tiempo el gerente de proyectos proporciona el liderazgo al equipo de proyectos para lograr el objetivo del proyecto. El gerente de proyectos coordina las actividades de los diversos miembros del equipo, para asegurar que desempeñen las tareas correctas.Planeación
El gerente del proyecto define con claridad el objetivo del proyecto, comunica este objetivo al equipo. El gerente encabeza el desarrollo de un plan para lograr el objetivo del proyecto. Al participar al equipo en el desarrollo del plan, se asegura un plan más amplio, esta participación obtiene el compromiso del equipo en lograr el plan. Se revisa el plan con el cliente para obtener suaprobación y después establece un sistema de información de la administración del proyecto manual o computarizado.
Organización
Incluye obtener los recursos apropiados para realizar el trabajo. Se decide qué tareas se deben hacer en la propia empresa y cuáles deben hacen los subcontratistas. Las tareas que se realizarán en la propia empresa, se obtiene el compromiso del personal específico quetrabajará en el proyecto. Las tareas que realizarán subcontratistas, se definen con claridad el alcance del trabajo, las partidas a recibir y negocia un contrato con cada uno de ellos. El gerente asigna las responsabilidades y delega autoridad a personas o subcontratistas.
Lo más importante, incluye crear un ambiente en que las personas estén altamente motivadas para trabajar juntas como un equipo deproyectos.
Control
Para controlar el proyecto, se pone en marcha un sistema de información de administración, creado para seguir el progreso real y compararlo con el planeado. El sistema ayuda al gerente a distinguir entre diligencia y logros. Los miembros del equipo supervisan el avance de sus tareas y periódicamente proporcionan información sobre el progreso, el programa y los costos. Es...
tracking img