el gerente desorganizado

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
 “Amor a la vida”
Curso: formación cristiana
Tema principal: v mandamiento
Integrantes:
Julio Requelmer
Anner Viena lopez
Luciana Guevara riveraQUINTO MANDAMIENTO: NO MATARÁS.
Nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser inocente
El Aborto
Aborto provocado es matar. La cooperación formal a un aborto es una falta grave.  El aborto incurre excomunión La condenación del aborto ha sido la enseñanza invariable de la Iglesia desde el primer siglo: "No matarás el embrión mediante elaborto, no darás muerte al recién nacido" La vida, aun del no nacido, es un derecho inalienable: Es un derecho no subordinado ni a los padres ni a la sociedad ni a la autoridad civil.  Deber por tanto ser un elemento constitutivo de la sociedad civil y su legislación.  El estado tiene obligación de poner su poder al servicio de los derechos de todos, particularmente los más débiles. Cuando estofalta se quebrantan los fundamentos del estado de derecho.
Eutanasia
La eutanasia directa consiste en matar personas impedidas, enfermas o moribundas. Es un homicidio. Puede ser una acción o una omisión que provoque la muerte A veces el motivo es evitar el dolor. Es inaceptable moralmente, cualesquiera que sean los motivos y los medios. “La interrupción de tratamientos médicos oneroso. Usode analgésicos para aliviar sufrimiento de un moribundo es aceptable aunque haya riesgo de abreviar sus días mientras, que no se busque con ello la muerte.
Suicidio
Somos responsables pero no dueños de nuestra vida.  Solo Dios es el dueño Dios nos la da como don y debemos agradecerle y usarla para su gloria y para la salvación de nuestra alma. Hay razones que disminuyen la capacidad de razonar y portanto la responsabilidad: miedo a la prueba, trastornos psíquicos....  Por eso no podemos juzgar ni desesperar de la salvación.
El escándalo
Es una actitud que induce a otros a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador. Puede ser por acción u omisión. El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión. El escándalo adquiere unagravedad particular según la autoridad de quienes lo causan.
Respeto a la salud
La vida y la salud son bienes dados por Dios. Debemos cuidarlos teniendo en cuenta el bien común. Alimento, vestido, vivienda, cuidado de salud, educación, empleo, asistencia social.
La virtud de la templanza ayuda a evitar excesos.
El abuso de comida, alcohol, tabaco, medicinas... Ver: Gula Quien por embriaguez o porafición a la velocidad pone en peligro la vida humana se hace gravemente culpable. El uso de las drogas hace graves daños a la salud, a la vida, a la familia y a la sociedad. La producción y el tráfico de drogas son prácticas escandalosas contra la ley moral.
La investigación científica
Puede contribuir a la curación y a la salud pública. La ciencia y la técnica son recursos preciosos. Dependen dela finalidad que se proponga para que hagan bien o mal. Por eso la importancia de la moral. Deben estar al servicio del hombre, respetando sus derechos, según los designios de Dios. Ese es su sentido y finalidad. La investigación o experimentos en el ser humano no pueden legitimar actos que en sí mismo son contrarios a la dignidad de las personas y a la ley moral.
Trasplante de órganos
Es moralsi los peligros o riesgos físicos o psíquicos para el donante son proporcionados al bien que se busca en el destinatario. No es moralmente aceptable sin el consentimiento del donante o sus representantes. Ni la mutilación que le deja inválido o la muerte.
Secuestros y tomar rehenes
Son instrumentos de terror gravemente inmorales.
El terrorismo: Amenaza, hiere y mata es gravemente contrario a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gerente Desorganizado
  • EL DIRECTOR DESORGANIZADO
  • Asesino desorganizado
  • el director desorganizado
  • Director Desorganizado
  • apego desorganizado
  • El Director Desorganizado
  • Desorganizador Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS